SENDERISMO EN EL BOSQUE DE PELOÑO. PUENTE DE LOS SANTOS

Ponga es uno de tesoros de la Cordillera Cantábrica, con su relieve de majestuosos cordales entre los que se encajan profundos desfiladeros como el de Los Beyos y un bello paisaje cubierto por extensos bosques, como el impresionante hayedo de...

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque natural de Ponga
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onis
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-6 | Distancia a recorrer: 10-18 Km al día/total 41 km | Desnivel acumulado: Entre 450 y 850m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

30/oct/2020 al 02/nov/2020
(4 días)
Plazas disponibles
Temporada: Otoño

Precio: 315

Suplemento Habitación individual: 75 €

-3 noches en Hotel.
-3 desayunos y 2 cenas.
-Las 3 Excursiones mencionadas.
-Transporte desde Cangas de Onís.
-Guías Titulados
-Materiales Necesarios para las actividades
-Seguros de RC y Accidentes
-El IVA
– Las comidas, que serán de picnic.
– Cena del primer día.
– Seguro de cancelación. Consúltanos precio en caso de estar interesado.

Descripción

VIERNES 30 Oct. Llegada a Cangas de Onís, recepción en el alojamiento. Explicación del programa y Alojamiento.

 

SÁBADO 31 Oct. ASCENSIÓN AL COLLAZO DEL ZORRO 18Km ⇑850m ⇓850 m. Desayuno. Comenzamos esta ruta en Les Bedules (Ponga) a donde llegamos en coche desde San Juan de Beleño dirección Viego. Desde esta zona se puede contemplar montañas tales como el Tiatordos, Recuencu y Peña Sueves. Iniciamos la ruta por un camino que se dirige a una zona llamada Los Biforcos y que bordea el Prau Toru en dirección Les Foyaques hasta llegar finalmente hasta Les Llampes (1.300 metros) donde hay algunas cabañas en ruinas. El camino sigue por una majada en dirección al pico Recuencu. Atravesaremos un bosque por un sendero bien marcado hasta llegar al collado Pomerín (1.512 metros) con buenas vistas. Desde aquí se pueden ver las cimas de dos picos el Luengo y el Zorro. De nuevo otro bosque de hayas que cruzaremos para adentrarse al valle del Antiguo, desde aquí vamos ascendiendo hacia el puerto de Sus, pasando por la majada de las Fuentes, en donde podemos coger agua y ya tan solo nos queda seguir la arista hasta la cumbre del Zorro.

La vista desde este pico abarca gran parte de la cordillera cantábrica, Picos de Europa, los valles de Ponga con sus grandiosos bosques, además de montañas de León. El regreso lo haremos hacia el bosque de Peloño, pasando por el roblón de Bustiello y el Collado Granceno. Cena y alojamiento.

 

DOMINGO 1 Nov. ASCENSIÓN AL SEN DE LOS MULOS 13Km ⇑450m ⇓450m. Desayuno. El itinerario que se propone parte del mirador de Les Bedules, y continúa por la pista que nos lleva al bosque de Peloño hasta encontrar el collado de Granceno. Pronto vemos a nuestra izquierda Peña Subes y el propio Sen de los Mulos. Al frente se nos presentan Pileñes y Peña Ten. Al llegar al collado Granceno dejamos la pista para llegar a la collada de Viances. Seguimos avanzando hasta las cercanías del pico, y faldeamos la montaña a la derecha hasta girar totalmente para llegar a la Vega de Tolivia, con los restos de sus antiguas cabañas. Finalmente hacemos un paso a una amplia rampa que ascendente nos lleva a la cumbre con impresionantes vistas. Cena y alojamiento.

 

LUNES 2 Nov. ASCENSIÓN AL PICO PIERZU 10Km ⇑560m ⇓560m. Desayuno. El Pierzu es un excelente mirador de Ponga, siendo el pico más al norte del cordal de Arcenorio. Salimos del collado Llomena (990 m) con vistas ya privilegiadas. Arranca el camino por una pista forestal, a la izquierda se observa el pico Pierzu y a la derecha el Carria. Al final de la pista, tomamos un sendero que asciende fuertemente por la ladera rocosa y llega bajo la falda del Pico Pierzu. Al llegar a la majada hay que dirigirse hacia la cresta de la derecha, que deja las cabañas a la izquierda, y continuar por la senda en dirección al collado y dirigirnos a la otra vertiente. Desde aquí nos dirigirnos a la cumbre. Una vez en la cima, la vista es una de las más impresionantes de la Montaña de Asturias. Regreso por el mismo camino. Traslado a Cangas de Onís y fin de servicios.

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/senderismo-bosque-pelono/

Fecha última actualización de esta página: 12/oct/2020