SENDERISMO EN EL VALLE DE TENA Y ORDESA

Este viaje, se trata de un recorrido integral por el Valle de Tena y Parque Nacional de Ordesa y Monte Pérdido, durante cinco días conoceremos a fondo los espectaculares paisajes que conforman este Parque Nacional y también del precioso Valle...

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Ordesa, Valle de Bujaruelo, Valle de Tena
Lugar de encuentro 1:
Jaca
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4-5 al día | Distancia a recorrer: 10-15 Km al día | Desnivel acumulado: Máximo 400m diarios
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

15/ago/2022 al 19/ago/2022
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Verano

Precio: 670

Suplemento Habitación Individual: 255 €

- Las 5 Excursiones mencionadas con Guía.
- 4 noches de alojamiento, 4 desayunos y 4 cenas en el Hotel Eurostars Reina Felicia **** en Jaca.
- Traslado para todas las excursiones.
- Ticket Taxi a la Pradera de Ordesa
- Visita de Jaca.
- Experiencia Termal en el Balneario de Panticosa
- Materiales Necesarios para las actividades
- Seguros de RC y Accidentes.
- El IVA
- Las comidas. Para las comidas picnic, el día anterior se planificará con el guía todo lo necesario que hay que comprar para la excursión.

Descripción

DÍA 1º. EL IBON DE PIEDRAFITA (PIEDRAFITA DE JACA) 15 Km, +350m -350m

Encuentro en Jaca a las 9.00. Comenzamos este precioso trekking en el valle de Tena con la ruta al Ibón de Piedrafita. Es una ruta circular por la Sierra de la Partacua hasta el Ibon de Piedrafita, pasando por la increíble formación geológica del Arco de Piedrafita y atravesando el maravilloso bosque de hayas del Betato. Por la tarde, Visita de Jaca, para dar una vuelta por el casco viejo y tomar unas tapas antes de ir a cenar. Regreso a Jaca. Cena y alojamiento.

 

DÍA 2º. Desayuno. PANTICOSA - VALLE DE LA RIPERA. 10 Km +400m -400m

La Ripera es un valle algo escondido, no muy lejos de Panticosa, que sirve de conexión con el vecino valle de Bujaruelo. Nuestra senda parte justo detrás del edificio del Telecabina (Estación de Esquí). LLevaremos toda la andada el río Bolática al lado pasando el puente de la Zoche, veremos unirse varios barrancos con el río el paisaje es cambiante, senda estrecha y flanqueada por frondosa vegetación, que hace del caminar un disfrute todavía mayor, si cabe. Una vez en el corazón del Valle de la Ripera, dependiendo de como nos encontremos podemos continuar hasta otro refugio escondido en un precioso rincón conocido como el Rincón del Verde, a 1.900 metros de altitud. Por la tarde, nos daremos una sesión termal en el Balneario de Panticosa. Regreso a Jaca, cena y alojamiento.

 

DÍA 3º. Desayuno. RUTA DE LAS CASCADAS Y GRADAS DE SOASO. 12 Km +400m -400m

Hoy nos vamos al valle de Ordesa. Salimos de la pradera de Ordesa y tomamos el camino ancho de Soaso, atravesando un bosque de hayas y abetos hasta el mirador de la cascada de Arripas y luego nos acercamos a las dos cascadas de la izquierda: la de la Cueva y la del Estrecho. Ahora, nos toca subir para llegar a las espectaculares “Gradas de Soaso” donde el río cae formando repetidos escalones.

En este punto, la ruta ofrece una opción a quienes quieran experimentar un poco más de la belleza del lugar para continuar hasta Cola de Caballo. Serían 6 Km más ida y vuelta y 150m de desnivel. Regreso a Jaca, cena y alojamiento.

 

DÍA 4º. Desayuno. RUTA POR LOS VALLES DE ORDISO Y OTAL. 13 Km +350m -350m

Esta ruta atraviesa el Valle de Bujaruelo con fabulosas vistas del Vignemale y abarca los valles de Ordiso y Otal. Es sin duda, una de las más hermosas y recomendadas para conocer el valle de Bujaruelo. La ruta atraviesa las praderas junto al río Ara, uno de los ríos más salvajes de los Pirineos, con vistas al valle Otal y Bujaruelo. Siempre caminaremos por las vibrantes aguas del río Ara que resuenan en las grandes paredes de roca que nos rodean. Regreso a Jaca, cena y alojamiento.

 

DÍA 5º Desayuno. EL CAÑÓN DE AÑISCLO. 10 Km +350m -350m

En esta ruta, además de disfrutar de un trozo del cañón de Añisclo, también tendremos vistas aéreas del cañón desde el despoblado pueblo de Sercué. Muestra el avanzado deterioro de un lugar que quedó vacío al ver partir a sus habitantes en un éxodo rural propio de estas montañas del Alto Aragón. Merece la pena visitar la iglesia de origen románico. Desde aquí descendemos al barranco de Viandico, donde encontraréis el precioso puente de piedra de las Espuciallas antes de llegar a nuestro punto de partida. Regreso a Jaca y fin de servicios.


Más info: www.rumboapicos.com/tours/senderismo-tena-ordesa-2/

Fecha última actualización de esta página: 25/jun/2022