TREKKING EN GREDOS. ASCENSIÓN AL ALMANZOR

"Un Recorrido por el Corazón de la Sierra de Gredos"

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Ávila, Sistema Central, Castilla y León, Valle del Tiétar, Circo de Gredos, Pico Almanzor
Lugar de encuentro 1:
Avila | Lugar de encuentro 2: Hoyos del Espino
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 6-8 horas diarias | Distancia a recorrer: 11-15 Km al día/ Total: 52 km | Desnivel acumulado: Entre 500 y 1.300 m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 16 max;

Fechas

20/jul/2020 al 23/jul/2020
(4 días)
Plazas disponibles
03/ago/2020 al 06/ago/2020
(4 días)
Plazas disponibles
17/ago/2020 al 20/ago/2020
(4 días)
Plazas disponibles
17/sep/2020 al 20/sep/2020
(4 días)
Plazas disponibles
29/sep/2020 al 02/oct/2020
(4 días)
Plazas disponibles
08/oct/2020 al 11/oct/2020
(4 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano / Otoño

Precio: 395

SUPLEMENTO HAB INDIVIDUAL 70 €

La mayoría de los participantes que se apuntan a nuestros viajes vienen solos. Cuando reserves podrás elegir habitación individual (con suplemento) o compartir con otra persona de tu sexo en caso que sea posible.

• 1 noche en el Hotel Mirador de Gredos en el Barco de Ávila.
• 1 noche en el Refugio de La Laguna Grande.
• 1 noche en el Hotel Mirador de la Portilla en Jarandilla de la Vera.
• 3 cenas y 3 desayunos
• Guía Técnico Deportivo en Media Montaña.
• Las 4 Excursiones descritas en el programa.
• Traslados en furgoneta desde Arenas de San Pedro.
• Materiales de seguridad y Apoyo logístico
• Seguros de RC y Accidentes
• El IVA
• Comidas. Las comidas serán de picnic.
• Seguro de cancelación. Consúltanos precio en caso de estar interesado.

Descripción

En este Trekking de 4 días vamos a disfrutar del precioso Circo de Gredos, con unas vistas inmejorables desde el Pico Morezón, durmiendo en el Refugio de La Laguna Grande en el corazón de Gredos y subiendo al techo del Sistema Central, el Pico Almanzor (2.592m).

 

También recorreremos la cara sur con 2 rutas emblemáticas, La Garganta de los Infiernos en el valle del Jerte y La Ascensión a la Mira por Los Galayos desde Guisando.

ITINERARIO

 

DÍA 1º. PLATAFORMA DE GREDOS – PUERTO DE CANDELEDA – PICO MOREZÓN – REFUGIO LAGUNA GRANDE. 13 KM +650M -450M TIEMPO CAMINANDO: 5-6 HORAS

Encuentro temprano en Ávila y traslado hasta la Plataforma de Gredos. El Morezón es una cumbre de las que se llaman “agradecidas”, es decir, sin mucho esfuerzo, se obtienen unas impresionantes vistas. En este caso, tendremos una de las mejores panorámicas de todo el Circo de Gredos. Comenzamos la excursión por un camino empedrado hacia la garganta de Prado Puerto, que realmente es un valle abierto de preciosas praderas, iremos ganando altura de forma cómoda hasta llegar al Puerto de Candeleda. Desde aquí las vistas de todo el valle del Tiétar son impresionantes. Después de disfrutar de las vistas continuamos hasta el Pico Morezón por el cordal hasta llegar al Refugio del Rey. Aquí desaparece el camino y seguimos unos hitos hasta llegar a la cumbre con la recompensa de las vistas del circo de Gredos y la Laguna Grande. Comemos el picnic y luego retrocedemos un poco hasta el Puerto de los Barrerones, bajando hacia la Laguna Grande y después llegamos al Refugio La Laguna Grande, donde haremos noche. Cena y pernocta en el Refugio.

 

DÍA 2º. REFUGIO LAGUNA GRANDE- PICO ALMANZOR – PLATAFORMA DE GREDOS. 13 KM +850M -850M TIEMPO CAMINANDO: 7-8 HORAS

Desayuno temprano. Iniciamos la ruta hacia el Pico Almanzor por una zona de grandes losas de granito, salpicadas de pequeñas piscinas de agua. A la hora de recorrido llegaremos a Portilla Bermeja y ya tenemos la vista del piramidal Pico Almanzor, cerca de nosotros. Ahora viene la parte más dura de la excursión, una hora y media subiendo por la falda de la montaña en una pendiente empinada hasta llegar a la Portilla del Crampón. Desde aquí, nos queda media hora para alcanzar la cumbre, en una zona en la que tendremos que realizar unas cortas trepadas con vistas muy aéreas (no aptas para personas con vértigo). Alcanzamos la cumbre, pasando cerca del Cuerno del Almanzor y disfrutamos de vistas difíciles de olvidar. Regresamos por el mismo camino, parando a comer el picnic, hasta el Refugio y luego de nuevo por la Laguna Grande hasta la Plataforma de Gredos. Traslado al Barco de Ávila, cena y alojamiento.

 

DÍA 3. RUTA CIRCULAR A LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS. 15 KM +500M -500M TIEMPO CAMINANDO: 5-6 HORAS

Desayuno. Nos trasladamos hasta el pueblo de Jerte cruzando el puerto de Tornavacas. Lo que hace especial a esta garganta es el número de pozas que se encuentran de manera consecutiva a lo largo de varios kilómetros. La primera parte de la ruta atraviesa bosques de robles y castaños hasta llegar al Collado de Tierra Blanca donde la vegetación cambia a encinas. Desde aquí bajaremos en dirección a la Garganta de los Tres cerros o Puente nuevo. Una vez en el Puente Nuevo podemos observar las primeras pozas, donde nos podremos dar un baño y desde aquí hay unos 9 km hasta los Pilones de la Garganta de los Infiernos done veremos las famosas Marmitas del Gigante. Unas pozas circulares casi perfectas que parecen jacuzzis. Traslado hasta Jarandilla de la Vera. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4º. ASCENSIÓN A LA MIRA POR LOS GALAYOS. 11 KM +1.240M -1.240M TIEMPO CAMINANDO: 7-8 HORAS

Desayuno. En nuestro último día nos trasladamos a Guisando, ubicado en la cara sur y puerta de entrada a Los Galayos. Comenzamos en Nogal del Barranco (1200m) y seguimos el PR AV-43 caminando hasta la garganta en el sitio de La Apretura, justo en la base de las agujas. Ahora, el camino se hace más fatigoso y por los regatos de los Cuchillares, donde llegaremos al Refugio Antonio Victory a 1950 ms. La marcha continua por pedrera arriba y después de casi una hora de marcha, llegamos a una inmensa planicie, con prados llamados Los Pelaos. Ya cerca esta la cumbre de La Mira, el lugar más propicio para imaginarnos la situación del Macizo Central, la vista es maravillosa e inalcanzable.

Regreso por el mismo camino y traslado hacia Ávila donde finaliza este magnífico trekking por la Sierra de Gredos.


Más info: www.rumboapicos.com/tours/trekking-gredos-ascension-al-almanzor/

Fecha última actualización de esta página: 20/mar/2020