TREKKING MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE

Descubre Riaño y el Mampodre con 4 espectaculares rutas en esta increíble zona y un paseo en barco por el embalse. Sin duda, una de las más bonitas y desconocida zona de España.

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, León, Castilla y León, Macizo del Mampodre
Lugar de encuentro 1:
Boca de Huérgano | Lugar de encuentro 2: Riaño
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-7 horas diarias | Distancia a recorrer: 10-19 km al día | Desnivel acumulado: 1º día +760m, 2º día +1.250m, 3º día +1.100m, 4º día +600m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

25/jul/2021 al 29/jul/2021
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
20/ago/2021 al 24/ago/2021
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
24/sep/2021 al 28/sep/2021
(5 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 495

Suplemento hab individual: 80 €

• 4 noches en el hotel Tierras de la Reina en habitación doble o individual.
• 4 desayunos y 4 cenas.
• Las excursiones mencionadas en el programa.
• Excursión en barco por el embalse de Riaño.
• Guías Titulados.
• Transporte desde el hotel para todas las excursiones.
• Seguro de Asistencia
• El IVA
• Comidas: Las comidas serán de picnic.

Descripción

ITINERARIO

DÍA 1º Llegada a Boca de Huergano. Explicación del programa y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina. 

DÍA 2º ASCENSIÓN AL PICO YORDAS. 11 KM +760M -760M 

Desayuno. El Pico Yordas (1.964m) es un clásico en la montaña de Riaño y no podíamos dejarlo en pendiente en este magnífico trekking. Las vistas panorámicas de esta ruta son difíciles de olvidar, todo el Macizo del Mampodre, los Macizos Occiental y Central de Los Picos de Europa, la Montaña Palentina, el embalse de Riaño, etc. Además, atravesaremos el precios valle de San Pelayo y el hayedo de Tendeña. La ruta es relativamente sencilla es su primera parte, pero el ataque a cima es durillo con 300m de desnivel en tan solo 1 Km. Una vez en la cima y dependiendo de la meteo y nivel del grupo podemos descender por la cara sur o regresar por el mismo camino. Por la tarde, PASEO EN BARCO POR LOS FIORDOS LEONESES, daremos un paseo en barco por el embalse de Riaño descubriendo estos fantásticos paisajes desde otra perspectiva. Cena y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina.

DÍA 3º ASCENSIÓN A PEÑA PRIETA. 19 KM +1.250 M -1.250 M) 

Desayuno. Peña Prieta (2.536m) es una de las zonas de alta montaña más espectaculares y, al mismo tiempo, importantes del norte de España. Un conjunto de picos, valles y lagos de origen glaciar que forman las cabeceras del río Esla, Yuso, Carrión y Riofrío, a caballo entre las provincias de León, Palencia y Santander respectivamente. Saldremos desde el pueblo de Llánaves de la Reina y recorreremos el precioso valle del Naranco hasta coronar Peña Prieta. El regreso los haremos por el Cubil del Can, la vega de Tarna para regresar de nuevo por el valle del Naranco. Cena y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina.

DÍA 4º MACIZO DE MAMPODRE. PEÑA LA CRUZ DE MAMPODRE. 10 KM +1.100M -1.100M 

Desayuno. Ascensión al techo del Macizo del Mampodre desde el pueblo de Maraña subiendo por el arroyo de la Fuentona y descenso hacia el valle por el arroyo de Valverde. Mampodre es un macizo cuya importancia se basa en el paisaje de modelado glaciar que los hielos y las nieves han originado en estas montañas de Valdeburón y Puebla de Lillo. Está considerado como Reserva geológica del Complejo glaciar de Mampodre, todo un atrayente nombre para estudiar y comprender los procesos geológicos que han ido transformando el paisaje para dar lugar al entorno natural que hoy podemos conocer. Cena y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina.

DÍA 5º ASCENSIÓN AL PICO JILBO. 10 KM +600M -600M 

Desayuno. El Pico Gilbo ha ganado en los últimos años una espectacular fama entre el ambiente montañero de la cordillera cantábrica. Uno de los emblemas de la montaña de Riaño y por extensión, de la montaña leonesa, se ha convertido en un continuo punto de mira para personas que anualmente se arriman a este enclave leonés para trepar y surcar las crestas y canales que el Gilbo ofrece junto con un delicioso banquete de panorámicas y rincones de alta montaña. Todo el Gilbo está rodeado de buenos bosques atlánticos de haya, roble y hasta de pino cerca del embalse.

Terminamos este espectacular trekking en una de las zonas más desconocidas de España después de comer y seguro que con muchas de volver a seguir descubriendo nuevas rutas.

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/trekking-montana-de-riano/

Fecha última actualización de esta página: 11/jun/2021