TREKKING PICOS DE EUROPA CON CUMBRES

Travesía de refugio en refugio por los Macizos Occidental y Central de los Picos de Europa realizando también tres cumbres míticas; Pico Cotalba (2.026 m), Pico Jario (1.913 m) y Pico La Padiorna (2.319 m)

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Picos de Europa, Parque Nacional de Picos de Europa
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onis
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-6 | Distancia a recorrer: 9-16 al día | Desnivel acumulado: Entre +600m y +1.000m diarios
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

14/jul/2024 al 20/jul/2024
11/ago/2024 al 17/ago/2024
(7 días)
Plazas disponibles
18/ago/2024 al 24/ago/2024
(7 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 795

Suplemento Hab Individual en los hoteles: 50 €

• 1 noche en el Hotel Lagos Nature.
• 3 noches en los refugios Vegarredonda, Vegabaño y Collado Jermoso
• 1 noche en el Albergue La Ardilla Real
• 1 noche en Hostal Remoña.
• 6 desayunos.
• 6 cenas.
• Todas las rutas de senderismo enumeradas.
• Equipos de seguridad y apoyo logístico.
• Guía Titulado
• Traslados
• Seguros e IVA.
• Las comidas. Para las comidas picnic, el día anterior se planificará con el guía todo lo necesario que hay que comprar para la excursión.
• Seguro de Anulación.

Descripción

ITINERARIO

DIA 1. LLEGADA A CANGAS DE ONIS.

Llegada a Cangas de Onis. Explicación del programa. Cena y alojamiento en el Hotel Lagos Nature.

 

DIA 2. DE LOS LAGOS DE COVADONGA AL PICO COTALBA (2.026m). +950m/-350m 13 Km

Desayuno. Traslado en nuestros vehículos hasta los Lagos de Covadonga, donde comenzamos nuestra primera ruta, la TRAVESÍA AL MIRADOR DE ORDIALES Y EL PICO COTALBA. Una de las Travesías más especiales que se pueden hacer en el Macizo Occidental. Las vistas desde el Mirador de Ordiales hacia el valle de Angón, la costa y las principales cumbres Peña Santa de Castilla y Peña Santa de Enol son dificiles de superar. Si además guardamos fuerzas y podemos subir al Pico Cotalba, la excursión habrá merecido mucho la pena, ya que la panorámica es impresionante. Regreso por el mismo camino y dormimos en el Refugio de Vegarredonda. Cena y alojamiento.

DIA 3. DEL REFUGIO VEGARREDONDA AL REFUGIO VEGABAÑO. + 1.000m/–1.100 m 16 Km

Desayuno. Hoy nos toca la etapa más dura. Salimos temprano del refugio y subimos por la Llampa Cimera hasta el Collado Les Merines a unos 2.100 m, desde aquí seguimos por Fuente Prieta hasta el Jou Las pozas por una zona de paisaje lunar hasta alcanzar la cabaña-refugio de Vegahuerta con unas magníficas vistas de Torre Santa de Castilla. Después descenderemos por la Canal del Burro y la Canal del Perro hasta el Collado del frade y ya por un sendero con vegetación bajamos hasta el Refugio de Vegabaño (1.320 m). Cena y alojamiento.

DIA 4. DESDE EL REFUGIO VEGABAÑO A SANTA MARINA DE VALDEÓN. PICO JARIO (1.913m) +600m/–1.000m 12 Km

Desayuno. Dejamos atrás el refugio de Vegabaño y nos adentramos en el hayedo, y subiendo una suave pendiente pasaremos junto a la casa del urogallo. En primer lugar, caminaremos hasta el pico Jario (1.913m). El pico Jario está separado del resto del Macizo por las grandes praderas. Su situación es, por tanto, un extraordinario mirador del resto de cumbres, tanto del Macizo Occidental de los Picos de Europa como de las montañas de Ponga y Redes. Tras llegar a la cima, continuaremos por el bosque virgen subiendo por el peñón del Dobres e iniciaremos el descenso hacia el valle de Valdeón, entre arroyos, hasta que el camino empieza a ensancharse y se convierte en una pista que nos llevará hasta el pueblo de Caldevilla. Una vez llegados a este punto, seguiremos el curso del río Cares hasta el pueblo de Posada de Valdeón. En la Posada de Valdeón paramos a almorzar y luego continuaremos hasta el pequeño pueblo de Santa Marina de Valdeón. Cena y alojamiento en el Albergue La Ardilla Real.

DIA 5. DE VALCAVAO AL REFUGIO COLLADO JERMOSO. +800m/–400m 9 Km

Desayuno. Hoy hacemos un maravilloso paseo que va desde Santa Marina de Valdeon hasta el refugio de Collado Jermoso por el Canal de Pedabejo, caminando cerca de la espectacular Vega de Liordes y bordeando los acantilados de Colladinas hasta llegar al Refugio de Collado Jermoso. Descansamos y esperamos con ansias ver la fabulosa puesta de sol con maravillosas vistas del valle de Valdeón y el Macizo Occidental. Cena y alojamiento en el refugio.

DIA 6. DE COLLADO JERMOSO A FUENTE DÉ. CUMBRE DE LA PADIDONA. +600m/–900 m 11 Km

Desayuno. Para finalizar este increíble trekking subiremos a la cumbre de La Padiorna (2.319 m). Salimos del refugio Collado Jermoso y volvemos sobre nuestros pasos hasta "Las Colladinas". Desde aquí, atacamos la cumbre de La Padiorna con impresionantes vistas de todo el Macizo Central y el Valle de Liébana. Ahora, descendemos por el Canal de San Luis hasta la estación del Teleférico, tomando el teleférico hasta Fuente Dé. Traslado a Espinama. Por la tarde, podremos visitar la villa medieval de Potes. Cena y alojamiento en Espinama.

DIA 7. REGRESO.

Desayuno y traslado a Cangas de Onis.

 


Más info: rumboapicos.com/programa/trekking-picos-de-europa-con-cumbres

Fecha última actualización de esta página: 17/abr/2024