Trekking Sierra de Tramontana

En este trekking, vamos a realizar 3 preciosas rutas de la Serra de Tramuntana y una ruta en la increíble península de Formentor.

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Islas Baleares, Mallorca, Sierra de Tramontana, GR-221 Ruta de la Pedra en Sec
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto Palma de Mallorca | Lugar de encuentro 2: Palma de Mallorca
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-6 horas al día | Distancia a recorrer: 11-16 Km al día | Desnivel acumulado: Entre 600m y 1.000m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hostal / Posada
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

06/dic/2023 al 10/dic/2023
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Otoño

Precio: 695

Suplemento Habitación Individual: 200 €

● 4 noches en el Hostal D’Esporles en Esporles
● 4 desayunos y 4 cenas.
● Las excursiones mencionadas en el programa.
● Guías Titulados en Media Montaña.
● Traslados desde el hotel para todas las excursiones.
● Seguro de R.C., Accidentes y Asistencia.
● Seguro de Anulación.
● El IVA
● Comidas: Las comidas serán de picnic.
● Vuelos.

Descripción

06/12. Llegada a Palma de Mallorca. Traslado a Esporles. Cena y alojamiento en el Hostal D’Esporles

 

07/12. Desayuno. ASCENSIÓN AL PUIG TOMIR. 16 Km. +1.000m/-1.000m

Traslado a Pollensa. Desde el aparcamiento próximo a Pollensa, en el GR iniciamos ruta cogiendo rápidamente el camino que nos lleva a la subida del Camí des Ninot. Llegando al Collado Fartarix recorreremos las veredas con bastante vegetación de subida hacia el collado que tras una mínima trepada nos lleva hasta “las cases de neu des tomir” y posteriormente a cumbre.

En el camino de regreso cogeremos la pista de bajada circunvalando el pico Puig de Ca hasta retomar al collado de Coll de Miner y de ahí, bajada por pista a la finca de Fartarix. Por la tarde, daremos una vuelta por Pollensa y regreso a Esporles. Cena y alojamiento.

 

08/12. Desayuno. LA RUTA DE LOS TRES MILES. ASCENSIÓN AL SA RATETA, NA FRANQUESA Y PUIG L’OFRE. 13,5 Km. +650m/-650m

Traslado a Font des Noguer. En esta ruta espectacular, subiremos a 3 cumbres de más de 1.000m por los caminos realizados por los Margers, llamados también como La Ruta de la Pedra en Sec, hasta alcanzar el pico de Sa Rateta (1.113m). Desde allí un pequeño descenso y mínima subida hasta la siguiente cumbre Na´Franquesa (1.067m). Bajamos con posterioridad hasta el collado que nos separa del Puig de l’Ofre (1.093m) el cual ascenderemos de forma inmediata con increíbles vistas de toda la costa. Bajada al GR y vuelta al aparcamiento de Font des Noguer. Por la tarde, visitaremos el pintoresco pueblo de Soller, famoso por el tren de madera. Regreso a Esporles. Cena y alojamiento.

 

09/12. Desayuno. RUTA CIRCULAR VALLDEMOSSA – PUIG DE ES CARAGOLI. 11,5 Km. +700m/-700m

Comenzamos esta ruta en el pueblo de Valldemossa ascendiendo por GR 221 o coma des Cairats de acceso al refugio del mismo nombre y hasta llegar próximo a la cumbre Puig de Gros primero y al Puig es Caragoli después, desde donde contemplaremos las vistas hacia la costa Norte y la población de Deia. Comenzamos el descenso por el Camí del Arxiduc que nos llevara de retorno a Valldemossa donde nos merendaremos la tradicional coca de patata. Regreso a Esporles. Cena y alojamiento.

 

10/12. Desayuno. Para los que tengan vuelo antes de las 16.00, transfer al aeropuerto de Palma de Mallorca o Palma de Mallorca por si quieren visitar la ciudad. Para los que tengan vuelos posterior a las 16.00, realizaremos la siguiente ruta:

 

FARO DE FORMENTOR – CALA MURTA. 13 Km. +600m/-700m

Partimos desde el Faro de Formentor, donde un día claro divisaremos las costas de Menorca. Realizaremos el camino viejo que nos conduce desde el faro hasta la Cala Murta admirando a nuestro paso la impresionante labor que los Margers realizaron en la construcción de dicho trazado, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Transfer al aeropuerto de Palma de Mallorca y fin de servicios.

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/sierra-de-tramuntana-mallorca/

Fecha última actualización de esta página: 17/oct/2023