TREKKING SIERRA NEVADA Y LA ALPUJARRA

RUTA CIRCULAR DE CAPILEIRA A TREVELEZ HACIENDO CUMBRE EN MULHACEN, VELETA Y ALCAZABA Durante 5 días vamos a disfrutar de este maravilloso trekking subiendo al Veleta, Mulhacén y La Alcazaba

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Granada, Parque nacional de Sierra Nevada, La Alpujarra, Pico Mulhacén, Pico Veleta, Pico Alcazaba
Lugar de encuentro 1:
Capileira | Lugar de encuentro 2: Granada
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 5-8 | Distancia a recorrer: 10-20 Km al día | Desnivel acumulado: Entre 1.000m y 1.400m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hostal / Posada / Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

15/sep/2020 al 19/sep/2020
(5 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 495

45 € suplemento hab individual en Capileira y Trevelez

• 1 noche en el hotel rural Finca Los Llanos en Capileira.
• 2 noches en el refugio de Poqueira.
• 1 noche en el Hotel La Fragua en Trevelez.
• 4 desayunos y 4 cenas.
• 1 comida de despedida.
• Las excursiones mencionadas en el programa
• Guía Técnico Deportivo en Media Montaña
• Seguros de RC y Accidentes
• Traslados desde Granada o Capileira.
• El IVA
• Comidas (excepto la del último día que si está incluida). Las comidas serán de picnic.
• Seguro de cancelación. Consúltanos precio en caso de estar interesado.

Descripción

La Alpujarra desciende por debajo de los picos más altos de Sierra Nevada hacia el Mediterráneo. Es una región reconocida en toda España por su ecología única, jamón curado de montaña, queso de cabra, miel, vino fuerte e históricamente el último refugio de la influencia árabe en España. Tiene la cumbre más elevada de España: Mulhacen (3.481 m). Otras cumbres importantes que también se coronarán son  Veleta (3.398 m) y Alcazaba (3364 m). La región está salpicada de aldeas blancas, típicas de la cultura andaluza y su pasado árabe, escondidas entre montañas y barrancos, protegidas de los vientos del sur y del sol por las altas crestas. En los amaneceres y anocheceres de muchos días se puede ver Marruecos.

Durante 5 días vamos a disfrutar de este maravilloso trekking subiendo a las cumbres desde Capileira y después bajando a Trevélez, haciendo todo completamente circular y también mezclando el senderismo, turismo cultural y gastronomía.

 

ITINERARIO

 

Día 1. Recepción. Cena y Alojamiento en Capileira. Llegada a Capileira, explicación del programa, cena y alojamiento. Las personas que vengan en transporte publico, se las recogerá en Granada.

 

Día 2. Aproximación hasta el Refugio Poqueira (2500 mts). 10Km +1.000m.

Desayuno. Salimos caminando desde Capileira por la Central Eléctrica de la Cebadilla. Por los antiguos caminos de herradura que usaban los pastores de la zona iremos ganando altura, desde los 1500 del pueblo a los 2500 del refugio. Robles y castaños dan un aspecto mágico a los bosques y las acequias, construidas por los árabes para llevar agua a los pueblos nos transportaran a épocas pasadas.

Por la tarde haremos unas prácticas de orientación con mapa y brújula y daremos un paseo por los alrededores del refugio. Cena y alojamiento en el Refugio de Poqueira.

 

Día 3. Ascenso a Veleta (3.394 mts) y Mulhacén (3.482 mts). 20 km +1.400m -1.400m

Desayuno. Hoy, no solo vamos a subir a los picos más altos de la península (Veleta y Mulhacén), sino que además vamos a realizar una ruta entre lagunas, recorriendo un sendero colgado por las caras norte de Sierra Nevada, pasando por 5 lagunas distintas (Río Seco, Larga, Gabata, La Mosca y La Caldera) y acabar el día en la cumbre del Mulhacén antes de volver al refugio. Día duro y largo, pero merecerá la pena el esfuerzo. Cena y alojamiento en el Refugio de Poqueira.

 

Día 4. Ascenso a la Alcazaba y bajada a Trevélez por la Cañada de Siete Lagunas. 20 km +1.000m – 2.000m

Desayuno. El pico Alcazaba, con sus 3.364m de altura, es la quinta montaña más alta de la Península Ibérica, y la tercera en importancia de Sierra Nevada. En sus inmediaciones se encuentra la Cañada de Siete Lagunas, uno de los lugares más hermosos de Sierra Nevada en verano. Primero subiremos a La Alcazaba por el Alto del Chorrillo y después bajaremos hasta el pueblo de Trevélez por el la Cañada de Siete Lagunas. Cena y Alojamiento en Trevélez.

 

Día 5. Paseo de medio día media montaña (Tahá de Pitres)

Desayuno. Después de varios días de senderismo por alta montaña, para despedir este inolvidable viaje haremos una ruta turística haciendo paradas por los preciosos pueblos alpujarreños, terminando de nuevo en Capileira con una comida de despedida.

Aquellos que llegaron en transporte público, los llevaremos de nuevo a Granada.


Más info: www.rumboapicos.com/tours/trekking-sierra-nevada-alpujarras/

Fecha última actualización de esta página: 19/mar/2020