TREKKING TRAVESERA Picos de Europa

Recorrido de la famosa carrera de montaña “Travesera Integral Picos de Europa”. Recorre los Picos de Europa de Oeste a Este en sus 3 Macizos.

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Picos de Europa, Parque Nacional de Picos de Europa
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onis | Lugar de encuentro 2: Llanes
Nivel: Muy alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 7-9 al día | Distancia a recorrer: Distancia total: 74 Km | Desnivel acumulado: Desnivel positivo total: +6.560m Desnivel negativo total: -6.585m
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Albergue / Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

06/ago/2020 al 11/ago/2020
(6 días)
Últimas plazas
14/sep/2020 al 19/sep/2020
(6 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 650

560 € en la opción de 5 días 4 noches.

• Guía Titulado en Media Montaña.
• 5 noches en el Refugio de Vegarredonda, Albergue Diablo La Peña, Refugio de Urriellu y Albergue Peña Castil. (4 noches en la opción de 5 días)
• 5 cenas y 5 desayunos. (4 cenas y 4 desayunos en la opción de 5 días)
• Traslados desde/a Cangas de Onís.
• Traslado de equipajes a Sotres.
• Seguros de RC, Accidentes y Rescate en montaña.
• El IVA.
● Comidas. Las comidas serán de picnic, se puede llevar comida o encargar picnic en los refugios o albergues.

Descripción

Recorrido de la famosa carrera de montaña “Travesera Integral Picos de Europa”. Recorre los Picos de Europa de Oeste a Este en sus 3 Macizos.

Hemos dividido el recorrido en 6 etapas para hacerla más llevadera y tener una etapa más suave y de descanso después de los 3 primeros días. De esta forma, el recorrido se disfruta más, aunque hay que tener una muy buena preparación física y experiencia en montaña. 

Con este recorrido también tendremos puntos de acceso con coche en Cain y Sotres donde podrán transportar nuestro equipaje y no tener que llevar todo el material durante los 5 días.

Sin duda, una Travesía inolvidable por unas de las montañas más auténticas que quedan en el planeta, Los Picos de Europa.

 

DIA 1º. Encuentro en Cangas de Onis. Traslado hasta El Repelao donde comenzamos nuestra aventura. ETAPA 1. EL REPELAO – VEGARREDONDA. Distancia 16 Km +1.200m -200m.

Comenzamos La Travesera subiendo desde La Basílica de Covadonga hasta la Vega de Enol siguiendo la Sierra de Porciles y la Vega de Orandi, hasta llegar al Lago Enol, donde podremos recuperar fuerzas en un entorno idílico de pastos y majadas, paisaje que nos acompañará el resto de recorrido hasta el Refugio de Vegarredonda donde terminamos nuestra primera etapa. Cena y alojamiento en el Refugio de Vegarredonda. 

DIA 2º. Desayuno. ETAPA 2. VEGARREDONDA – CAIN. Distancia: 12,5 Km +950m -1.920m.

Salimos del refugio de Vegarredonda hacia el Collau La Fragüa donde nos introduciremos en la zona más agreste del macizo occidental, para continuar hasta alcanzar el Collado del Jou Santu, nuestro punto más alto del día. Ahora descendemos por El Boquete hacia el Pueblo de Cain bajando por la importante canal de Mesones siguiendo los antiguos caminos y sedos pastoriles. Cena y alojamiento en el Albergue El Diablo La Peña. 

DIA 3º. Desayuno. ETAPA 3. CAIN – VEGA DE URRIELLU. Distancia: 11 Km +2.120m – 610m.

Hoy tenemos la etapa más dura en cuanto a desnivel positivo y tipo de terreno, pero posiblemente también la más bonita y espectacular. Salimos de Caín hacia la Ruta del Cares y rápidamente tomamos una de las canales con mayor desnivel continuo de Europa, La Canal de Dobresengos con una pendiente media del 20% hasta llegar a la Horcada de Cain. Desde aquí, descendemos hacia el Refugio de la Vega de Urriellu. Cena y alojamiento en el Refugio de la Vega de Urriellu. 

DIA 4º. Desayuno. ETAPA 4. URRIELLU – SOTRES. Distancia: 10 Km +480m –1.315m.

Después del duro día anterior, hoy tenemos una etapa más suave pero también de increíble belleza en pleno Macizo Central de los Picos de Europa. Salimos de Urriellu hacia el punto más alto de La Travesera, La Collada Bonita lugar único desde el que admirar la cara sur del Urriellu, el macizo oriental y la canal Canal de Las Moñetas, por la que descenderemos hacia las Vegas de Sotres, con una pendiente media del 22%. Una vez en las Vegas de Sotres, continuamos hasta el pueblo de Sotres siguiendo el Río Duje. Cena y alojamiento en el Albergue Peña Castil.

DIA 5º. Desayuno. ETAPA 5- VEGAS DE SOTRES-SOTRES POR JIDIELLU: Distancia: 12km +1200m  -1100m

Pequeño traslado en taxi a Las Vegas de Sotres, para retomar el itinerario de la Travesera, siguiendo la imponente Canal de Jidiellu, que nos lleva al verde Collado de Valdomingueru, descenderemos por los antiguos caminos mineros hasta el refugio del Casetón de Ándara donde podremos descansar antes de descender hacia el Collado Cima, donde cogeremos un pequeño sendero que nos lleva siguiendo un bosquete joven de hayas y bonitas majadas hasta Sotres. Cena y alojamiento en el Albergue Peña Castil.

Existe la posibilidad para las personas que no tengan tantos días de terminar hoy. En su caso, al terminar la etapa los llevaremos hasta Cangas de Onís.

DIA 6º. Desayuno. ETAPA 6- SOTRES-ARENAS DE CABRALES:  Distancia 12km  + 200m -1.200m.

Salimos desde Sotres caminando para volver al itinerario de La Travesera a partir de la majada de La Caballar. Nos dirigimos a La Sierra de Portudera atravesando el hayedo de Monte Camba y sus majadas para finalizar el descenso siguiendo la preciosa Calzada Romana de Caoru que termina en Arenas de Cabrales. ¡PRUEBA SUPERADA! Descansamos en Arenas y traslado hacia Cangas de Onís. Fin de Servicios.

 

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/trekking-travesera-picos-de-europa/

Fecha última actualización de esta página: 19/mar/2020