Camiño dos Faros: De Malpica a Finisterre

Viaje autoguiado por estrechos senderos a lo largo de la abrupta Costa da Morte. Preciosos faros que históricamente han sido la única referencia para los marineros y que han dado nombre al Camiño dos Faros, un magnífico itinerario que atraviesa...

Ficha Técnica

Organizador: S-cape Travel Spain
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Galicia, Costa de la Muerte, Camino de Santiago a Finisterre, A Coruña / La Coruña
Lugar de encuentro 1:
Malpica
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 4-6 horas de promedio | Distancia a recorrer: 14 -16 km al día /139 km
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 9 | Días con alojamiento: 10
Alojamiento: Hotel
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Este viaje puede reservarse empezando cualquier día de la semana entre los meses de abril y octubre.

Precio: 816

Este viaje se puede acortar a 8 días entre Malpica y Camariñas. Precio: Desde 540€

Alojamiento 10 noches en cómodos hoteles Rurales y modernos hoteles de 3*
Todos los desayunos
3 cenas (días 6, 7 y 9)
Traslados según programa
Traslado de equipaje
Mapas detallados y descripción de las rutas
Asistencia telefónica las 24 horas
7 cenas
Comidas. Se pueden comprar provisiones en pueblos de camino o encargar bolsas de picnic en los hoteles, también hay varios restaurantes a lo largo de las rutas.
Seguro de viaje
Gastos personales tales como bebidas, propinas, etc…

Descripción

El origen de la ruta del Camiño dos Faros se remonta a una iniciativa privada de un grupo de 4 amigos que querían conectar caminando todos los faros de la Costa da Morte, al noroeste del litoral de Galicia, entre Malpica y Finisterre. Su principal objetivo era intentar mantenerse tan cerca de la costa como fuse posible, lo cual implicaba ir por estrechos senderos y caminos a lo largo de espectaculares acantilados y pasando por playas de arena fina sin prácticamente gente  (incluso en temporada alta) ya que el acceso no es fácil en coche y el baño es peligroso en esta zona. 

El Camiño dos Faros está bastante expuesto en ciertos puntos por lo que no lo recomendamos a personas con vértigo.  Los pescadores gallegos se han especializado en la pesca de ciertas especies de peces que viven al pie de estos acantilados y que son difíciles de capturar. Aunque ellos están acostumbrados a caminar por estos estrechos senderos, esto no quiere decir que cualquier persona pueda hacerlo ya que se necesitan piernas fuertes, buena vista y un nivel de forma física adecuado para hacer la ruta. Por esta razón, S-cape ha reducido las etapas oficiales, añadiendo algún traslado en taxi y diseñando atajos para evitar trayectos poco interesantes o tramos con mucho desnivel.

 


Más info: www.s-cape.es/camiño-dos-faros-costa-da-morte-senderismo-11-dias

Fecha última actualización de esta página: 02/jun/2020