Cataluña escapada • Volcanes de La Garrotxa y Costa Brava

Descubrir las mágicas formaciones volcánicas de La Garrotxa.Pueblos medievales con un gran legado histórico.Caminos tranquilos pero entretenidos por el paisaje rural catalán .El yacimiento arqueológico de Empuries

Ficha Técnica

Organizador: S-cape Travel Spain
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Costa Brava, Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, Catalunya / Cataluña, Girona / Gerona, GR-1 Sendero Histórico
Lugar de encuentro 1:
Olot
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 horas de caminata aproximada al día | Distancia a recorrer: 18 km al día / total: 71 km | Desnivel acumulado: + 450 m -600 m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 375

Alojamiento 4 noches
4 desayunos de senderista
Cena de bienvenida
Transporte de equipaje los días 3 y 4
Traslados según programa los días 2, 3, y 4
Descripción detallada de las rutas y mapas
Asistencia telefónica 24-horas
Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles (APP propia)
Almuerzos y cenas (excepto el día 1)
Vuelos
Seguro de viaje
Tasas turísticas
Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
Excursiones opcionales
Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados adicionales, propinas, etc
Otros servicios no mencionados en el programa

Descripción

Día 1:    Llegada a Olot

Hoy llegas al estupendo alojamiento rural ubicado en Can Blanc que dispone de un bonito jardín y de piscina. A pocos minutos del hotel se encuentra uno de los mejores restaurantes de La Garrotxa, donde te hemos reservado una cena de bienvenida.

Día 2:    Alrededor de los volcanes (16,5 km)

¿Qué mejor manera de familiarizarse con el entorno que visitando el Parque Natural de La Garrotxa?. En el Centro de Visitantes de Fageda d’en Jorda proporcionan todo tipo de información para tener una visión más completa de este espacio natural protegido. La ruta de senderismo de hoy comienza en un denso hayedo y permitirá ir descubriendo a lo largo del día los volcanes del Parque que permanecen inactivos desde hace muchos años. El cráter de El Croscat es uno de los más famosos de la zona. ¡el Parque Natural alberga más de 40 volcanes! 

A realizar: 16,5 km, 5,5 h, 475m ascenso/descenso.

Día 3:    De Santa Pau a Besalú (19,5 km)

El pueblo de Santa Pau, literalmente colgado en un afloramiento rocoso, es el punto de inicio de la ruta de hoy. La parte más antigua del pueblo es un recinto medieval construido alrededor de la iglesia gótica de Santa Maria (S. XV) que cuenta además con un Castillo del siglo X. Desde allí comienza la ruta que sigue el sendero de largo recorrido GR-2 por el valle del río Ser y que tras cruzar varias colinas desciende finalmente hasta el precioso pueblo de Besalú. Su famoso puente románico del siglo XII sobre el río Fluvià, es una magnífica puerta de entrada a la segunda parte del este viaje. 

A realizar: 19,5 km, 7 h, 560m ascenso, 900m descenso.

Día 4:    De Camallera a Sant Martí (20 km)

La ruta de hoy comienza en Camallera y sigue un tramo del “Sendero Histórico” (GR-1) que une Ampuries con Finisterre. Atravesando paisajes agrícolas de la Cataluña más rural salpicados de pequeñas granjas, campos de cultivo y lecherías….irás encaminándote hacia la costa.  El legado histórico multicultural de esta zona tiene su mayor manifestación en el asentamiento griego y romano de Empuries, un fascinante yacimiento arqueológico de grandes dimensiones. Finalmente se llega al pueblo pesquero de l’Escala, a orillas del mar Mediterráneo. 

A realizar: 20 km, 5,5 h, 275m ascenso, 365m descenso.

Día 5:    Fin del programa con ruta opcional L´Estartit a L´Escala (5,8km o 15,5 km)

Final del programa. Si tienes tiempo para una última ruta opcional, pide un taxi al pueblo pesquero de L’Estartit  o a la Playa de Montgó. Sin lugar a dudas, la ruta larga (que empieza en L’Estartit) es mucho más espectacular y entretenida ya que discurre por impresionantes acantilados y preciosas calas antes de llegar a la playa de Montgó, donde hay varios restaurantes. A partir de Montgó hay poco desnivel y sigues la costa hasta L'Escala. 

A realizar: min/ max: 5,8 / 15.5 km, 2 / 6 h, 120 / 620m ascenso, 120 / 680m descenso.


Más info: www.s-cape.es/cataluna-volcanes-y-costa-brava-escapada

Fecha última actualización de esta página: 02/jun/2020