Gran Canaria Travesía

A primera vista,Gran Canaria asusta. Terreno muy seco, construcciones con poco criterio y multitud de invernaderos abundan en los alrededores del aeropuerto. Pero al cruzar a la cara norte de la isla, al final de la autopista, aparece una verdadera...

Destino

España | Canarias | Las Palmas | Gran Canaria

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: S-cape Travel Spain
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Canarias, Las Palmas, Gran Canaria
Lugar de encuentro 1:
Agaete | Lugar de encuentro 2: aeropuerto Gran Canaria
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5,5 hrs de promedio | Distancia a recorrer: 10-15 km al día / total 75 km aprox. | Desnivel acumulado: +700m -500m
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Bed & Breakfast / Hotel
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Este viaje se puede contratar a lo largo del todo el año. Hay que evitar los meses de Julio y Agosto por las altas temperaturas dentro de los barrancos.

Precio: 729

El Precio base es por persona en habitación doble en temporada baja

7 noches, en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles rurales con encanto
3 cenas
Traslado desde el aeropuerto al primer alojamiento
Traslado desde el último alojamiento al aeropuerto
Transporte de equipaje los días 3 y 6
Traslados los días 3,5 y 6, según el programa
Descripción detallada de las rutas y mapas
Asistencia telefónica 24-horas
Vuelos a y desde Canarias
Otras comidas
Otros traslados
Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extras, etc.
Cualquier otra cosa no especificada en el programa

Descripción

A primera vista,Gran Canaria asusta. Terreno muy seco, construcciones con poco criterio y multitud de invernaderos abundan en los alrededores del aeropuerto. Pero al cruzar a la cara norte de la isla, al final de la autopista, aparece una verdadera maravilla; el Valle de Agaete. Este valle es un oasis lleno de plátanos, plantaciones de naranja o de aguacate. Pequeñas aldeas blancas, decoradas con buganvillas y palmerales exóticos.  El viaje comienza en este valle, donde se comienza a explorar el terreno montañoso de esta extraordinaria isla. Paisajes de gran verticalidad que caen al Atlántico a través de profundos barrancos, prados situados en altas mesetas, bosques de laurisilva, abetales o zonas de cultivos aterrazados donde conviven los almendros con las chumberas; son una muestra de los paisajes de este viaje.

El original terreno volcánico de la isla de Gran Canaria cae en picado desde su corazón, la Cumbre, hasta el mar. En el centro de la isla , dos picos destacan: Roque Nublo y Bentayga. En la época precolombina, estos dos picos fueron nombrados por los antiguos habitantes de la isla, los Guanches, una cultura procedente de los pueblos bereberes del norte. Actualmente existe una excelente red de senderos, llamada Los Caminos Reales, que recorre esta zona. Estos senderos forman parte de este viaje, cuyo objetivo es disfrutar al máximo de la sorprendente geografía de esta isla volcánica.  

Este destino también se oferta como un viaje de 8 días con coche, con rutas opcionales más sencillas y alojamiento en agradables hoteles rurales. 


Más info: www.s-cape.es/travesia-en-gran-canaria

Fecha última actualización de esta página: 05/may/2020