Mini trek de Cabrales a Nueva de Llanes

Alojamiento en Arenas de Cabrales y Nueva de Llanes. Hoteles de gestión familiar . 6 rutas de senderismo para elegir, entre ellas la Ruta del Cares.Tramos de la senda costera de Llanes y del Camino del Norte. Playas y Calas para refrescarse 'en...

Ficha Técnica

Organizador: S-cape Travel Spain
Actividad: Trekking
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Picos de Europa, Ruta del Cares, Camino de Santiago de la Costa, Costa Verde
Lugar de encuentro 1:
Arenas de Cabrales
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: Entre 3 - 5 horas de caminata al día | Distancia a recorrer: 9 - 22 km al día / total: 29 km (haciendo rutas cortas) y 64 km (haciendo rutas largas) | Desnivel acumulado: Promedio diario + 180 m - 400 m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Precio: 274

Alojamiento en habitación con baño
Cena de bienvenida en Arenas de Cabrales
4 desayunos
Traslado al inicio de la ruta según programa (mañanas días 2 y 3; tarde día 2)
Traslado de equipaje día 3 de un hotel al siguiente
Transporte para llegar a / salir de Asturias
Las demás comidas / cenas
Traslado opcional para recortar la ruta día 4
Esta escapada se puede combinar con otros itinerarios que S-cape Travel ofrece en Asturias: Costa Verde en Bici, La Senda del Oso, etc.
Se puede reservar noches adicionales en los Picos de Europa, la costa o en hoteles de ciudad (Oviedo, Gijón, Bilbao)

Descripción

Día 1:    Llegada a Arenas de Cabrales y rutas opcionales (de 3 a 9 km)

Llegada a Arenas de Cabrales, en la vertiente norte de Picos. Tiempo para instalarse en el alojamiento, un confortable y acogedor hotel en el centro del pueblo con pequeño jardín y piscina. Por la tarde, paseo opcional por caminos agrícolas de los alrededores del pueblo con magníficas vistas. Si no te apetece caminar ¡prueba un 'culín’de sidra natural en alguna terraza al aire libre. 

Por la noche te hemos reservado una cena degustación en un restaurante cercano al hotel,  ‘La Taberna del Pindal’ donde Julio y Nidia te sorprenderán con su cocina creativa.  

A realizar: Viajar a Cabrales (Asturias)  y ruta opcional de 1 a 3,5 horas.

Aldeas: Arenas de Cabrales

Día 2:    Ruta de senderismo por Cabrales (9 a 22 km)

Después del desayuno te acercamos en taxi hasta el punto de inicio de la ruta que hayas decidido hacer hoy:  la famosa pero larga Garganta del Cares, o el menos conocido Camino Real entre Ortiguero y Carreña que pasa por el bonito pueblo Asiego. Parada obligatoria en la Sidrería Casa Niembro, todo un referente gastronómico. Si se te va la mano escanciando culines de sidra, podemos recogerte en Asiego y así te ahorramos el tramo restante hasta Carreña. Faltaría más, ¡ho!

 A realizar: min 7 max 23 km; entre 12km, 3.5h).

Aldeas: Poncebos, Camarmeña o Pandiello, Asiego, Carreña 

Día 3:    De Vibaño a Nueva de Llanes por la Playa de San Antolín (9,5 a 15,3 km)

Hoy cambiarás de escenario: de las montañas de Picos de Europa a las paradisiacas playas de Llanes. Después de un traslado a Vidiago (o Turanzas) caminarás relajadamente por las ‘caleyas’ y pequeños caminos asfaltados de un bonito entorno rural de Llanes que te llevará hasta la desembocadura del río Bedón en la espectacular playa de San Antolín, más de 1 km de arena y rocas que se abre al mar Cantábrico. Después de reponer fuerzas en los chiringuitos de la playa se sigue por la costa, pasando por las playas de Gulpiyuri y La Huelga hasta Nueva de Llanes. Si prefieres una ruta más corta, puedes convertirte en peregrino por unas horas y seguir  el Camino del Norte entre San Antolín y Nueva por un senda más sombría a los pies de una sierra litoral.   

A realizar: min 9,5 max 15.3 km;  3 a  6 h,  150 / 500m desnivel

Aldeas:  Vibaño, Turanzas, Posada la vieja, Naves o Hontoria, Nueva de Llanes

Día 4:    Ruta circular Bufones de Pría y Playas de Nueva (de 7 a 17,3 km)

Hoy toca una ruta espectacular que combina tramos del Camino del Norte con la senda costera, pasando por los bufones de Pría y la playa Cuevas del Mar, con un bar-restaurante chill out. Si el recorrido total de 5,5 horas te parece demasiado largo, es fácil recortarlo con un traslado en taxi desde Cuevas del Mar al final de la ruta(1h menos de recorrido)  o por la mañana comenzando a caminar en PiñeresLlames o Villanueva de Pría. (*) El precio de este taxi no está incluido en el paquete.

A realizar: 7 a 17,3 km, 3 a 5,5 h, 185 a 400 m de desnivel

Aldeas: Piñeres, Llames y Villanueva de Pría

Día 5:    Final del Programa

Después del desayuno termina tu escapada de senderismo por el Oriente de Asturias. Si quieres recuperar tu coche (aparcado en Cabrales) te podemos reservar un taxi


Más info: www.s-cape.es/ruta-del-cares-senda-costera-asturias

Fecha última actualización de esta página: 04/jun/2020