EL ANILLO DEL VINDIO

El Anillo del Víndio toma su nombre de los Montes Víndios, último bastión de la brava tribu cantábrica de los Vadinienses, un pueblo que vendió cara su rendición ante las tropas romanas. Los Montes...

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 37 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: senderos de asturias
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Picos de Europa, Parque Nacional de Picos de Europa, Lagos de Covadonga
Lugar de encuentro 1:
Posada de Valdeón (GPS 43.1653246454888,-4.9136016207) | Lugar de encuentro 2: Cangas de Onís, Aparcamiento público ( Latitud 43°21’9.07″N – Longitud 5° 7’30.91″O)
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 / 8 h de media | Distancia a recorrer: 12 km al día de media | Desnivel acumulado: + 1000 m - 1000 m de media al día
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 2 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Verano

Salidas programadas:
- del 20 al 23 de Agosto del 2020
Otras fechas consultar.

Precio: 380

Servicio de Guía lugareño titulado.
Seguros.
Alojamiento en Refugio de Vegarredonda, en Vega de Ario y en Vegabaño, en régimen de Media Pensión.
Grupos reducidos, garantía de calidad.
IVA
No se incluyen las comidas de medio día durante la ruta (se pueden comprar en los alojamientos)

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año

Descripción

El Anillo del Víndio toma su nombre de los Montes Víndios, último bastión de la brava tribu cantábrica de los Vadinienses, un pueblo que vendió cara su rendición ante las tropas romanas.

Los Montes Víndios, actuales Picos de Europa, son el escenario en el que se desarrolla esta preciosa ruta de 4 etapas de duración que enlaza los Tres Refugios de Montaña del Macizo Occidental de los Picos de Europa, también conocido como el Cornión.

Acompáñanos en esta inolvidable aventura montañera por las Montañas mas Mágicas de la Cordillera Cantábrica.

DIA 1: POSADA DE VALDEÓN – VEGA DE ARIO

Partimos desde Posada de Valdeón para ir a buscar la remota aldea de Caín, puerta de la popular Ruta del Cares. Recorriendo esta nos daremos de bruces con la Canal de Trea, la cual deberemos ascender para alcanzar la Vega de Ario, desde la que disfrutaremos de unas impresionantes vistas sobre el Macizo Central de los Picos de Europa. En el refugio Marqués de Villaviciosa de la Vega de Ario pasaremos esta primera noche.

 distancia:  15 km   desnivel: + 1200 m / – 500 m  duración: 8 horas

DIA 2: VEGA DE ARIO – VEGARREDONDA 

Etapa en la que recorreremos algunas de las Majadas donde se elabora el famoso Queso Gamoneu del Puertu y donde aún se puede ver trabajar a los últimos pastores de los Picos de Europa. 

Partimos desde la Vega de Ario en busca de la Majada de les Bobies y una vez recorrida esta, bordeamos el famoso Lago Ercina para sumergirnos en el Monte Palomberu, donde no es difícil encontrarnos con algún jabalí o zorro despistado.  Desde aquí buscaremos la Vega de Orrial y una vez alcancemos la Rondiella solo será cuestión de minutos llegar al Refugio de Vegarredonda.

distancia: 14 km desnivel: + 700 / – 800 m duración: 7 / 8 horas

DIA 3: VEGARREDONDA – VEGABAÑO

Salimos en ascenso, con dirección al verde Collado de les Merines, desde el que iremos en busca del desierto calizo que de aquí en adelante nos acompañará hasta el siguiente vergel: Vegahuerta.

El árido decorado lunar será el protagonista durante un buen trecho, hasta que demos vista a la inmensa pared sur de Peña Santa de Castilla, a cuyos pies caminaremos en busca de los bosques que nos anuncian la cercanía de nuestro último alojamiento, el Refugio de Vegabaño. 

distancia: 16 km desnivel: + 1200 m / – 1400 m duración: 8  horas

DIA 4: VEGABAÑO – POSADA DE VALDEÓN

Se va acabando nuestra aventura por Los Picos de Europa. Hoy afrontaremos la etapa mas cómoda de las cuatro. Abandonamos el Refugio de Vegabaño y, sumergiéndonos de nuevo entre la frondosidad del bosque que nos rodea por los cuatro puntos cardinales, iremos a buscar los pastos de los Puertos de Dobres.

Desde estos ya tenemos a Caldevilla de Valdeón cerca, hacía donde nos dirigiremos por terreno cada mas cómodo para ir poniendo el punto y final a esta espectacular travesía en el mismo punto que la comenzáramos hace 4 días, en Posada de Valdeón daremos por finalizado el Anillo del Víndio.

distancia: 10 km desnivel: + 450 m / – 800 m duración: 4 / 5 horas


Más info: senderosdeasturias.com/rutas-de-senderismo-en-asturias/ruta-de-senderismo-en-asturias-4-dias/anillo-del-vindio/

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Rutas Diseñadas Para Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT ahora también guía de montaña Ven con Rutas Sílvia Rovira a conocer nuevos recorridos, caminando, en btt y / o raquetas de nieve. Diseño rutas por los mejores parajes o también organizamos por las... Ver sus 9 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 04/dic/2019