Caminata clásica en Laponia

Ven a disfrutar la ruta considerada la clásica de todos los tiempos y practicar senderismo en Laponia, Finlandia. Caminamos en el parque Nacional Pallas-Yllästunturi, que es el parque nacional más grande y antiguo de Finlandia.

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Adventure by Design
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Finlandia
Lugar de encuentro 1:
Pallas
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Distancia a recorrer: total: 55km
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Cabaña / Camping / Tienda / Hotel
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano

Precio: 1130

- 1 noche en hotel, habitación doble compartida, desayuno
* 1 noche en cabaña compartida, cena y desayuno, sauna
* 3 noches en cabañas o carpas
* Desayunos, almuerzos de sopa / sándwich y cenas Real Turmat deshidratadas durante el recorrido
* Todos los traslados durante el programa.
* Carpa (Fjällräven Abisko Shape 3)
* Saco de dormir (Fjällräven singi de 3 estaciones o similar)
* Colchonetas de camping
* Equipo de cocina
* Seguro de viaje
* Equipo personal
* Viajae a Pallas, viaje desde Hetta

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Descripción

En este viaje cruzamos paisajes mas variados de Laponia. Caminamos a través de los bosques boreales, pantanos y la tundra abierta, donde en un día despejado se puede tener una vista clara de casi todo el parque. La región es un área activa de pastoreo de renos. En el julio tenemos una buena oportunidad de ver a las hembras con sus crías buscando alivio de los mosquitos que las molestan en los valles.

Dormimos en las tiendas de campaña sin tener la electricidad, el agua corriente y WiFi. Como el sol apenas se pone, puedes hacer tus tareas nocturnas o jugar a las cartas bajo de los últimos rayos del sol. El agua en las corrientes es limpia para beber, aunque siempre recomendamos hervirla por si acaso.

En este sendero disfrutamos de los paisajes espectaculares, las primeras puestas de sol del verano y la oportunidad de recoger algunas frutas del bosque para una merienda. Aprenderás tambien algunas habilidades básicas del senderismo. Puedes practicar la lectura de un mapa, aprender a hacer el fuego y, por supuesto, aprender a reconocer las frutas del bosque comestibles.

Esta caminata es perfecta para ti, incluso si nunca has caminado antes. Si ya eres un excursionista con mucha experiencia, todavía hay mucho que aprender y la ubicación es excelente. La ruta completa tiene 55 km y las distancias diarias varían entre 10 y 15 km.

El aeropuerto más cercano a Pallas, donde comenzamos, es el aeropuerto de Kittilä. Un autobús desde Rovaniemi también te llevará relativamente cerca. A menos que conduzca su propio auto, consúltenos sobre el transporte a Pallas.

Nos tomamos en serio la seguridad de la corona. Organizamos viajes con solo grupos pequeños y nos mantenemos completamente aislados en el desierto. Dormimos en carpas, evitando las cabañas abiertas. Cada participante tendrá su propia carpa o, si viaja con alguien, también es posible compartir la carpa, por lo que tiene dos personas por carpa. Llevamos desinfectantes para manos y jabón con nosotros para tener la posibilidad de lavarse las manos lo suficiente.

El programa:

Dia 1) El grupo se reúne en Pallas, donde verificamos los detalles del embalaje, cenamos juntos y pasamos la noche en un hotel

Dia 2) Tendremos un buen calentamiento subiendo a la monte de Pallas. En la parte arriba, podemos admirar las vistas abiertas a todas las direcciones y obtener una primera muestra de lo que traerán los próximos días

Dias 3-5) Las distancias diarias son entre 10-15 km, haremos paradas para tomar fotos, meriendas y almuerzo durante el día. Al llegar a las cabañas remotas, cocinaremos la cena, y quizas disfrutar la sauna salvaje.

Dia 6) Llegaremos a Hetta. Nuestro último tramo está cubierto por un taxi en bote, que nos lleva a nuestro cabaña, donde disfrutaremos de la sauna tradicional al lado del lago y la cena casera.

Dia 7) Puede tomar el autobús de regreso a Kittilä o Rovaniemi, o por qué no quedarse en Hetta un par de días más.


Más info: adventurebydesign.fi/tours/hiking-in-lapland/

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 13/may/2020