Tour des Fiz

Esta caminata de 5 días es rica por la diversidad de los sitios que atraviesa: las reservas naturales de Passy y Sixt, el desierto de Platé, las cascadas y los lagos de gran altitud... siempre con el Mont Blanc como telón de fondo.

También os puede interesar  

Senderismo en las Dolomitas de Brenta

Muntania - Senderismo en las Dolomitas de Brenta

Presentamos un viaje de senderismo a Italia para conocer las Dolomitas de Brenta. Emplearemos cinco jornadas para recorrer todos los flancos de estas bellas montañas.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Italia, Trento, Trentino-Alto Adigio, Los Alpes, Dolomitas,...
Fechas: Preguntar

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Patagonia tiptop
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Francia, Mont Blanc
Lugar de encuentro 1:
Chamonix, France
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 10-15km al día | Desnivel acumulado: 600-1200 al día
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Refugio
Número de participantes: 1 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Desde mitad de Junio hasta mitad de Octubre

Precio: 595

Precio a partir de 8 personas, consultar por precios por grupos mas pequeños:

Organisation, guía de trekking UIMLA por 5 días, 4 noches en refugio con media pension, picnic, subida en tÉlÉcabina desde Chamonix - Planpraz
seguros personales, equipo personal, bebidas, tren ultimo día

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Descripción

Día 1 : Chamonix - Plan Praz - Col de Brévent - Refugio Moede Anterne

El teleférico te lleva de Chamonix a Planpraz. Aquí comienza nuestra caminata hacia el Col de Brévent en el parque natural de las Agujas Rojas. Descenso al salvaje valle del río Diosaz. Ya desde lejos podemos pasar la noche en el hermoso refugio de montaña Moede Anterne.

10,5km, + 850m, - 850m
Pasar la noche en el refugio de Moede Anterne

Día 2: Refugio Moede Anterne - Refugio de Voluntades - - Refugio de Fuentes - Refugio de Ventas

Después del desayuno, subimos al Col d'Antèrne en una hora. Ahora estamos muy cerca de las montañas de Fiz. Un punto culminante de la caminata nos espera, el magnífico Lago Antèrne de color azul turquesa. Es el lago de montaña más grande de la Alta Saboya. Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar del hermoso lago, luego bajamos por la cabaña de los Wills. Continuamos hacia el Petit Col d'Anterne (2038m) pasando por flores de brezo y la barrera de Fiz se ilumina. En el refugio des Fonts, situado en el misterioso Combe de Fonts, haremos otra pequeña pausa.

Sólo falta una visita gastronómica al Auberge de Lignon y la subida al Refugio de Sales. El
En 1861, usted caminó a lo largo de un pasadizo tallado en la roca al ritmo de Sales. El ruidoso torrente desaparece con el resurgimiento de Trainant. Un impresionante silencio reina río arriba, donde la pequeña capilla de 1642 anuncia nuestra llegada al pasto alpino de Sales (1877m). A menudo se ve una colonia de íbices.

Noche en el refugio de Sales
+ 1100m, -1300m

Día 3: Venta de refugiados - Refugio Platé

Tenemos tiempo esta mañana para observar la naturaleza y los animales salvajes alrededor del refugio. Antes de cruzar el paso de la Portette (2354 m) desde donde pasaremos al desierto de Platé. Un entorno colorido, mineral y seco, esta alta meseta de piedra caliza es el hogar de la red más larga de galerías subterráneas en Europa.

Noche en la cabaña de Platé
14km, +1050m, -890m
Día 4 : Refugio Platé - Refugio de Varan - Plaine Joux - Refugio Châtelet d'Ayères

Terminamos nuestra vuelta en la palidez de la mañana, hacia los chalets de Burallaz que no alcanzamos porque la subida al paso de Frioland nos permite llegar al chalet de la Charbonnière y al vado de la fábrica. Luego nos dirigimos hacia la Plaine Joux y desde allí, sólo nos queda una hora para llegar a nuestro refugio de hoy.

Noche en el refugio de Châtelet d'Ayres.
16km, -+600m, - 1300m

Día 5: Lago Pormenaz - Servoz

Entre los macizos de Fiz y Aiguille Rouges, la montaña y el lago de Pormenaz forman una silueta masiva con formas suaves que contrastan con la escarpadura de las rocas de Fiz y la blancura de los glaciares del Mont-Blanc. Los pastos de montaña de Pormenaz suspendidos sobre los desfiladeros de Diosaz y el sangrado del torrente Souay vibran al ritmo del balido de un gran rebaño de ovejas. Un último descenso al pequeño pueblo de Le Mont y a Servoz y terminamos nuestro hermoso recorrido por Les Fiz.

+900m, -1000m
Regreso a Chamonix en tren


Más info: patagoniatiptop.ch/category/trekking/

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 17/jun/2020