La Rota Vicentina, Camino Histórico

Trekking de 7 días por el Sur de Portugal. Se desarrolla en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, el trecho litoral mejor conservado de europa. Guía Profesional de Montaña UIMLA incluido. Grupos reducidos. Comida local.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 12 viajes y excursiones.

Destino

Portugal | Algarve | Alentejo | Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina | Camino de Santiago Portugués | Faro

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Trekking Nature Experience
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Portugal, Algarve, Alentejo, Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, Camino de Santiago Portugués, Faro
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 12-16 al día | Desnivel acumulado: 1300m. positivos en 5 días
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera) / Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Bus público
Número de participantes: 2 min; 15 max;

Fechas

05/oct/2021 al 11/oct/2021
(7 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
Es un viaje especial organizado de 10 días. 05/10/2021 - 14/10/2021 DE LAGOS A ODECEIXE - 150km 1º Día de senderismo: 5 de Octubre Último día de senderismo: 14 de Octobre Días totales de viaje: 10 días PRECIO: 1500€/persona INCLUYE: Guía de Montaña Profesional Experimentado + Material de Emergencia Grupal + Gestión logística + Seguro de accidentes de montaña y Responsabilidad Civil NO INCLUYE: Alojamiento - Gastos de guía - Transporte (avión, tren, etc.) - Alimentación - Equipo personal - Cualquier cambio que pueda producirse durante el trekking debido a cualquier incidente (meteorológico, etc.) y que pueda suponer un coste superior al acordado previamente entre guía y clientes. En caso de estar interesado/a, contáctenos para más información a nuestro e-mail. Gracias.
Temporada: Otoño / Invierno

Épocas recomendadas para realizar el trekking: Octubre, Noviembre y Diciembre.

Precio: 599

- Guía de Montaña Profesional UIMLA
- Material Colectivo
- Asesoramiento
- Gestión logística
- Seguro de Accidentes en Montaña + Seguro de Responsabilidad Civil
- Transporte (Avión, tren...)
- Comida
- Alojamiento
- Dietas del Guía (Alojamiento, comida y transporte)
- Equipo personal
- Cualquier cambio que se pueda producir en la travesía por cualquier incidencia (meteorología, etc.) y que supongan un gasto mayor al presupuestado del cliente y del Guía.

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Descripción

La Rota Vicentina transcurre al suroeste de un país europeo donde la cultura y la gastronomía se fusionan con el océano, Portugal. Por el Oeste, siempre nos acompañará el Océano Atlántico, con sus atardeceres idílicos; y por el Este, los valles, los ríos, los poblados históricos y los bosques de alcornoques encontrarán su camino a través del nuestro.

Caminaremos 5 días por la región del Algarve, que se distingue del resto del territorio portugués por albergar una gran cantidad de microclimas y territorios geológicos. La historia de este territorio evoca las uniones con las nubladas islas atlánticas, el caliente Magreb, la luminosa Andalucía y el resto del continente europeo.

La Rota Vicentina se compone de dos caminos: El Camino Histórico, que busca restablecer el antiguo sendero que utilizaban los peregrinos, los viajeros y los ciudadanos a lo largo de la región; y el Camino de los Pescadores, que muestra a lo largo de la costa la importancia de la principal actividad económica que ha sustentado desde siempre a los locales: la pesca.

Nosotros realizaremos El “Camino Histórico”, que ha sido premiado por la entidad europea “Leading Quality Trails – Best of Europe”, con la certificación E.R.A. – European Ramblers Association – como uno de los mejores destinos para caminar en Europa.

El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina es el trecho de litoral europeo mejor conservado, con varias especies de fauna y flora únicas. Se pueden observar aquí las raras águilas pescadoras, y también las cigüeñas blancas, ya que es el único lugar del mundo donde nidifican en los acantilados del mar.

La naturaleza, la vida rural y el clima templado, unido a una media de 300 días de Sol al año, hacen de esta región un destino inolvidable para los amantes del turismo sostenible.

 

ℹ Viaje de 7 días/ 5 días de Trekking

Más info: fr.trekkingnaturexperience.com/activites/ete/voyages-randonnee-guidee/rota-vicentina-trek-portugal

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 08/mar/2021