La Val Codera, Alpes Italianos Centrales

Situado en el corazón de los Alpes italianos, Val Codera es un valle fuera del tiempo. Cerca del majestuoso lago de Como y de Suiza, no hay en cambio ningún acceso posible por carretera al valle, lo que lo convierte en un lugar salvaje.

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 73 viajes y excursiones.

Destino

Italia | Los Alpes | Sondrio | Lombardía

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Trekking Nature Experience
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Italia, Los Alpes, Sondrio, Lombardía
Lugar de encuentro 1:
Novate Mezzola
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7 horas de promedio | Distancia a recorrer: 34 km total | Desnivel acumulado: 3674 mts ↗︎ + 3674 mts ↘︎
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Vivac
Número de participantes: 3 min; 6 max;

Fechas

24/jun/2021 al 27/jun/2021
(4 días)
Plazas disponibles
26/jul/2021 al 29/jul/2021
(4 días)
Plazas disponibles
02/sep/2021 al 05/sep/2021
(4 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Junio, Julio y Septiembre 2021

Precio: 400

Alojamiento - Modo vivac
Hemos elegido los lugares perfectos para dormir al aire libre.

Todo está bien diseñado para estar preparado incluso en caso de lluvia con la opción de dormir dentro de las cabañas.

Cada noche instalaremos nuestro "campamento base" en los prados alpinos de Codera.

Muy importante: el cliente debe traer todo lo que necesita.

Más información
Puede gastar unos 200 euros por persona en alojamiento, comidas y otros gastos de viaje adicionales.

Guía de Montaña Profesional U.I.M.L.A. + Sesiones de Yoga + Taller de Observación del Cielo Nocturno + Equipo de emergencia de Grupo + Asesoramiento Profesional + Gestión Logística + Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil en Europa
Alojamiento, gastos de guía, transporte, comida.

Cualquier cambio que pueda producirse durante el trekking debido a cualquier incidente (meteorológico, etc.) y que pueda suponer un coste superior al previsto previamente entre el guía y los clientes.

También os puede interesar  

ONAS. Deportes de montaña

ONAS. Deportes de montaña

ONAS Deportes de Montaña, es una agencia de viajes especializada en montaña y formación deportiva (CICMA - 3543). En nuestras actividades prima la seguridad, la calidad y el disfrute de los participantes convirtiendo cada viaje y programa en una... ir a la web

Descripción

SENDERISMO EN AUTONOMÍA, OBSERVACIÓN DEL CIELO NOCTURNO Y YOGA

NOVATE MEZZOLA - COEDER - VALLE DEI BAGNI

34 km + 3674 mts ↗︎ + 3674 mts ↘︎

Situado en el corazón de los Alpes italianos, Val Codera es un valle fuera del tiempo. Cerca del majestuoso lago de Como y de Suiza, no hay en cambio ningún acceso posible por carretera al valle, lo que lo convierte en un lugar salvaje al que sólo se puede acceder a pie y/o en helicóptero.

A día de hoy, todavía se puede observar el legado histórico que dejaron los primeros exploradores que descubrieron el valle durante la época fascista. Cada año, scouts de toda Italia vienen a vivir una experiencia que les marcará de por vida entre las grandes paredes alpinas de Val Codera.

El recorrido comienza en Novate Mezzola, donde las montañas parecen alcanzar el cielo. Atravesaremos el valle a través de ríos, campos de cultivo, bosques, paredes escarpadas, cañones imponentes y montañas divinas. A lo largo del itinerario encontraremos algunos pueblos como Codera, la capital donde aún se pueden encontrar habitantes que conservan la esencia del lugar, Bresciadega o Coeder, donde se encuentra el "rifugio Brasca" del Club Alpino Italiano, ideal para disfrutar de la gastronomía local.

Cada día comienza con una nueva aventura. Aprenderás las técnicas de supervivencia aplicadas en la montaña: cómo potabilizar el agua, dónde dormir, qué plantas son comestibles, medicinales... También podrá disfrutar de talleres de observación del cielo nocturno y de yoga en un entorno alpino excepcional.

¡Apúntate a esta increíble aventura de 4 días en los Alpes franceses y viva una experiencia única e inolvidable, dirigida por un Guía de Montaña Profesional!

ℹ4 j Viajes / 4 j Senderismo


Más info: fr.trekkingnaturexperience.com/activites/ete/trek-bivouac/val-codera-alpes-lombardes

También os puede interesar  

ONAS. Deportes de montaña

ONAS. Deportes de montaña

ONAS Deportes de Montaña, es una agencia de viajes especializada en montaña y formación deportiva (CICMA - 3543). En nuestras actividades prima la seguridad, la calidad y el disfrute de los participantes convirtiendo cada viaje y programa en una... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 03/may/2021