Trekking Costa Blanca

Trekking en Alicante. La ciudad de la luz. Ascensión a la cima más alta de la província. Guía Profesional de Montaña UIMLA incluido. Grupos reducidos. Comida local y casera.

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes especializada en turismo cultural y de naturaleza. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de SENDERISMO, CICLOTURISMO y los viajes DE VINO Y GASTRONÓMICOS. Elaboramos nuestros viajes con mucha dedicación y ponemos todo nuestro empeño en que las rutas que proponemos sean del total... Ver sus 31 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Trekking Nature Experience
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Comunidad Valenciana, Costa Blanca, Alicante, Sierra de Aitana, Parque natural de la Fuente Roja
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 8-12km. | Desnivel acumulado: +800m. en 3 días
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera)
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

11/dic/2020 al 13/dic/2020
(3 días)
Plazas disponibles
18/dic/2020 al 20/dic/2020
(3 días)
Plazas disponibles
Temporada: Otoño / Invierno

Época recomendada para realizar el Trekking: Todos los fin de semana de Octubre a Diciembre.

Precio: 250

- Guía de Montaña Profesional UIMLA
- Material Colectivo
- Asesoramiento
- Gestión logística
- Seguro de Accidentes en Montaña + Seguro de Responsabilidad Civil
- Transporte (Avión, tren...)
- Comida
- Alojamiento
- Dietas del Guía (Alojamiento, comida y transporte)
- Equipo personal
- Cualquier cambio que se pueda producir en la travesía por cualquier incidencia (meteorología, etc.) y que supongan un gasto mayor al presupuestado del cliente y del Guía.

También os puede interesar  

Trekking en Perú

ALVENTUS VIAJES - Trekking en Perú

Un viaje diferente de trekking, sin duda una de las más hermosas travesías de montaña de la Tierra.

Actividad: Trekking | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 16 | Nivel: Medio | Destino: Perú
Fechas: 05/ago/2020 Plazas disponibles    04/sep/2020 Plazas disponibles   

Descripción

El Trekking Costa Blanca se desarrolla al Sureste de España, en una región que ya en época romana era conocida como “Lucentum”, la ciudad de la luz, debido al generoso astro rey que inunda de luz esta región. Con una media de trescientos días de Sol al año y siendo la segunda provincia más montañosa de España, este viaje es sin lugar a dudas un destino ideal para iniciarse al montañismo.

Con motivo del reinado andalusí que perduró más de 700 años en España, a día de hoy se pueden distinguir todavía construcciones del legado cultural que nos dejaron. Visitaremos las “Covetes dels Moros”, calificadas Monumento Histórico-Artístico, una serie de ventanas excavadas en la pared de origen mozárabe que según MAOVA (Museo Arqueológico d’Ontinyent – la Vall d’Albaida), eran usadas por los campesinos para almacenar el cereal. Además veremos en Bocairent “neveros” que se usaban entre los S. XVII y XIX para almacenar nieve y venderla por toda la región, con el fin de preservar los alimentos.

Caminaremos por la Vía Verde de Alcoy, un sendero que transcurre por las antiguas vías de un ferrocarril que nunca transitó, en un paraje único que es el Parque Natural de la Font Roja, uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano. Los bosques de carrasca, los pinares y la vegetación mediterránea abundan en el área.

La montaña más alta que ascenderemos en este viaje será la Sierra de Aitana, que con sus 1557 mts. presume de tener la cima más alta de la província. La panorámica de esta ruta es una de las más bonitas de la región, ya que se puede observar el Mar Mediterráneo, las islas de Benidorm y Tabarca y las majestuosas montañas de Alicante.

Sobre la gastronomía alicantina, los datos hablan por sí solos: Alicante cuenta con 11 restaurantes con estrellas Michelin. Influenciada por el mar y por las montañas, demuestra tener una amplia gama de platos culinarios. Algunos ejemplos son la Paella(Caldoso, negro, con costra, verduras, carne…), la Olleta de músico (con alubias, asadura de cordero, morcilla y pencas de acelgas), la mojama... Y como dulce, el Turrón de Jijona y el Chocolate de Villajoyosa son las guindas del pastel.

 

ℹViaje de 3 días/3 días de Trekking

Más info: www.trekkingnaturexperience.com/activities/hiking-trips/costa-blanca-3-day-trek-spain

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 10/abr/2020