Armenia y Georgia

Explora las maravillas del Caucaso Mayor y el Caucaso Menor, descubre dos paises del próximo Oriente en un solo viaje. Conoce los paisajes y la cultura de Armenia y Georgia, tesoros por descubrir que maravillan a sus visitantes.

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 13 viajes y excursiones.

Destino

Georgia | Cáucaso | Armenia | Samtsje-Yavajeti

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Georgia Explorer
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Georgia, Cáucaso, Armenia, Samtsje-Yavajeti
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto de Tbilisi | Lugar de encuentro 2: Aeropuerto de Tbilisi
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3-5 horas de media | Distancia a recorrer: 10 km de media por día | Desnivel acumulado: +1770m -2020m
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 8 | Días con alojamiento: 9
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hotel
Transporte: Bus privado / Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 4 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

de abril a octubre

Precio: 990

- A partir de 8 pax 890 €
- Suple. por habitación individual en las ciudades 150 €

• Traslados: Hotel / Aeropuerto
• Transporte correspondiente al itinerario
• Guía de habla hispana
• Alojamientos:
2 x noches en Erevan 3* https://hotelsilachi.am/en o similar
1 x noche en Haghpat hotel familiar http://www.qefohotel.com/en/ o similar
1 x noche en Dilijan hotel familiar http://haghartsin.com/ o similar
1 x noche en Gyumri 3* http://www.hotelplazaviktoria.am/en o similar
2 x noches en Tbilisi 3* http://www.oldmeidan.ge/eng o similar
1 x noches en Kazbegi hotel familiar (habitaciones con baño privado)
1 x noche en Ajaltsije 3* http://hoteltiflis.ge/ o similar
• Comidas:
8 x desayunos
7 x cenas
• Acompañante durante las caminatas
• Entradas según el programa
• Concierto de duduk en el monasterio de Geghard
• Billetes de vuelo
• Seguro de viaje
• Las comidas no mencionadas
• Bebidas
• Propinas
• Los servicios no mencionados en „el precio incluye“

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes creada por guías de montaña, dedicada exclusivamente al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales, todos preparados sobre el... ir a la web

Descripción

Día 1: Salida de origen. Llegada a Tbilisi.

Recepcion en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: Tbilisi / Sadajlo / Haghpat (140 km.)

Después del desayuno tendremos una visita guiada por la ciudad de Tbilisi. Una ciudad encantadora construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Todos los lugares de interés están muy cerca el uno del otro, a pocos minutos a pie. Empezamos la excursión desde la iglesia medieval Meteji (siglo XIII), subiremos en teleféricos a la fortaleza de Narikala (siglo IV) que domina el horizonte del casco antiguo. Continuamos explorando los baños subterráneos de azufre al estilo oriental, con cúpula de ladrillo (siglo XVII). Caminaremos por el centro descubriendo la calle Shardeni con sus atractivos cafés y galerías que llamarán su atención. Visitaremos la Mezquita, la Sinagoga, la Catedral de Sioni (siglo XVII), la basílica de Anchisjati (siglo VI). Luego conduciremos hacia la frontera con Armenia. Encuentro en la frontera de Sadajlo a las 17:00. Cambio de guía y de vehículo. Salida hacia Haghpat. Alojamiento en la casa local de Haghpat. (D/-/C)

 

Día 3: Haghpat/ Sanahin/ Fioletovo/ Dilijan (120 km.)

Desayuno. Comenzamos nuestra caminata desde el monasterio de Haghpat hasta el monasterio de Sanahin. Los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 D.C) y Haghpat (976 A.D), que son unas de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y están inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los detalles arquitectónicos y la decoración de monumentos que pertenecen a la misma época, tienen mucho en común y son exactamente iguales, incluso en algunos casos, que nos da razón para suponer que fueron creados por los artesanos de la misma escuela. Visitamos un pequeño pueblo de molocanes (Fioletovo) donde tendremos la oportunidad de disfrutar el té de “samоvar” de los molocanes, que son una minoría nacional que deriva de Rusia y que no aceptaron el cristianismo ortodoxo. Salida hacia la ciudad forestal Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso había montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Dilijan se llama también "Pequeña Suiza de Armenia. Cena. Alojamiento en el hotel familiar de Dilijan. (D/-/C)

↑↓ 300 m (3 horas)

 

Día 4: Dilijan / Lago Parz/ Goshavank/ Sevan/ Erevan (150 km.)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el  Lago Parz. Nuestro sendero comienza desde el  Lago Parz, un pequeño lago pintoresco en las tierras altas de Dilijan. Desde aquí vamos a caminar a través de bosques exuberantes y densos, llegando al pueblo Gosh. Terminamos nuestra caminata en el monasterio medieval de Goshavank, cómodamente instalado en el lado derecho del río Getik. El monasterio fue un centro educativo y espiritual en Armenia medieval y lleva el nombre del célebre científico armenio, autor y legislador Mkhitar Gosh. Almuerzo. Salida hacia  el Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. El monasterio de la península es el lugar más popular, y es el lugar más cercano para visitar.  Salida hacia Ereván. Cena. Alojamiento en el hotel en Ereván. (D/-/C)

↑ 250 m ↓ 300 m (4 horas)

 

Día 5: Tour por la capital/ Tsitsernakaberd/ Geghard/ Garni/ Erevan (80 km.)

Desayuno en el hotel. Empezamos el viaje con el descubrimiento del corazón de la República de Armenia- Ereván.  Es una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito vamos a ver la Plaza de República que incluye Casa de Gobierno, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también “Estatua de Gato” por el famosos escultor Fernando Botero ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada, etc. Vistamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915.

Salida  hacia el monasterio de Gueghard, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que  fue  construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Tendremos la oportunidad escuchar el concierto de duduk en el templo Garni.

Una visita al cañón de Garni para ver  la Cueva de las sinfonía de las piedras. Columnas  de lava –basalto*. El cañón está situado bajo el templo de Garni, que data del siglo I D.C. A ambos lados del cañón hay acantilados con paredes bien conservadas de columnas de basalto, que han surgido debido a la erosión del río Goght. Regreso a Erevan. Cena. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván. (D/-/C).

↑↓ 100 m (2 horas)

 

Día 6: Ereván/ Etchmiadzin/ Zvartnots/ Gyumri (150 km.)

Desayuno en el hotel. Visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (ángeles celestiales). Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Su construcción comenzó en 642 bajo la dirección del católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Trdat III y Gregorio el Iluminado. Salida hacia Echmiadzin que esrá sólo a 20 km de Ereván. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Salida hacia Gyumri. Tour por la ciudad de Gyumri, con un paseo por el barrio viejo y mercado local. Gyumri es conocida por su terremoto desastroso de 1988 que destruyó la ciudad; a pesar de eso los turistas van a ver el renacimiento de la ciudad con sus edificios antiguos y nuevos. Cena. Alojamiento en el hotel seleccionado de Gyumri. (D/-/C)

 

Día 7: Gyumri/ Bavra/ Vardzia/ Ajaltsije (200 km.)

Desayuno en el hotel. Salida desde Gyumri hasta la frontera de Bavra. Cambio de transporte y guía. Continuaremos nuestro recorrido hacia Vardzia, una magnífica ciudad tallada en roca, fundada en el siglo XII, durante el reinado de Tamar la Grande, una de los monarcas más renombrables en la historia de Georgia. Vardzia es una ciudad bien fortificada que tuvo un papel significativo en la vida religiosa, cultural, política  y espiritual del país.  Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana. Vardzia, junto con la cercana fortaleza de Jertvisi, ha sido presentada como candidata a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fotostop en la fortaleza medieval – Jertvisi (siglo X), la primera fortaleza fue construida en el siglo II a. C.. La iglesia fue construida en el año 985, y las paredes presentes datan del año 1354. Según dice la leyenda, Khertvisi fue destruida por Alejandro Magno. En los siglos X y XI fue el centro de la región de Meskheti. Después nos dirigiremos hacía Ajaltsije y visitaremos la antigua ciudad-fortaleza Rabath. Ejemplos raros de “darbazebi” (casas tradicionales de Georgia) se agrupan alrededor del castillo, que fue construido en el siglo XII y alberga una mezquita desde 1752 y las ruinas de una madraza (escuela islámica). El Rabath también tiene una sinagoga, una iglesia armenia y una iglesia católica. Cena y alojamiento en Ajaltsije. (D/-/C)

↑ 300 m ↓ 500 m (2-3 horas)

 

Día 8: Ajaltsije/ Uflistsije/ Kazbegi (240 km.)

Después del desayuno conduciremos hacia Uflistsije (fortaleza del señor), ciudad rupestre del primer milenio antes del Cristo. Construida en un alto acantilado rocoso de la ribera izquierda del río Mtkvari (el Kurá), tiene varias construcciones datadas desde la Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media, y destaca por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán, así como por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana. La ciudad rupestre de Uplistsikhe está desde 2007 incluida en la lista tentativa del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Luego conduciremos hacia Kazbegi, comenzaremos un camino muy pintoresco a través de las montañas del Cáucaso a lo largo de la carretera militar de Georgia. En el camino cruzaremos el Paso de la Cruz (2395 m. Sobre el nivel del mar) a lo largo del río Tergi que nos llevará a Stepantsminda - principal ciudad de esta región. Cena y alojamiento en Kazbegi. (D/-/C)

↑↓ 300 m (3 horas)

 

Día 9: Stepantsminda/ Guergueti/ Ananuri/ Mtsjeta/ Tbilisi (200 km.)

Desayuno en el hotel. En Stepantsminda subiremos a pie hasta el Monasterio de Guergueti, la catedral de la santísima trinidad (siglo 14) que se encuentra a 2170 metros sobre el nivel del Mar, reconocida como una de las iglesias más bellas del mundo. Si el tiempo nos permite observaremos el monte Kazbeg con una altura de 5047 metros sobre el nivel del Mar. Por la tarde volvemos a la capital. Paradas fotográficas en el Mirador-Mosaico del periodo Soviético y en Las aguas agrias, que salen directamente de la tierra coloreando el paisaje. Por el camino visitaremos el castillo de Ananuri (siglo 17) y el embalse de Dshinvali con una belleza impresionante. También visitaremos Mtsjeta, la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. El circuito incluye los siguientes lugares: La catedral de Svetitsjoveli,  un monumento del siglo XI, magnífico tanto por dentro como por fuera, juega un papel importante ya que es allí donde fue enterrada la túnica de Cristo. Seguiremos la visita al Monasterio de Dshvari  (cruz)  del siglo VI donde se encuentra la cruz de madera del siglo IV, cuando Santa Nino introdujo el cristianismo en Georgia. Alojamiento en Tbilisi. Cena libre. (D/-/-)

↑↓ 470 m (2-3 horas)

 

Día 10: Traslado al Aeropuerto Internacional de Tbilisi. Vuelo a origen.

 

Fin del programa


Más info: explorer.ge/

Video

También os puede interesar  

ACAMINAR TRAVEL

ACAMINAR TRAVEL

Agencia de viajes creada por guías de montaña, dedicada exclusivamente al senderismo y trekking, generalmente en grupo y con guía desde origen. Ofrecemos un trato personalizado y programas artesanales, todos preparados sobre el... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 10/mar/2019