Trekking en Svaneti

Un viaje a Svaneti es una experiencia para toda la vida. Casi nada ha cambiado allí durante los últimos siglos. Alta Svanetia (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es famosa por sus torres medievales de vigilancia, picos nevados,...

También os puede interesar  

Primeras Nieves en Picos de Europa

RUMBO A PICOS - Trekking Primera Nieves en Picos de Europa

Este Trekking especial Puente de Diciembre, recorre los 3 Macizos, el Occidental o del Cornión, el Central o de los Urrieles y el Oriental o de Ándara, para disfrutar del paisaje nevado ante la caída de las primeras nieves.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio | Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Picos de Europa
Fechas: 04/dic/2021 Plazas disponibles  Salida garantizada   

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Georgian DMC
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Georgia, Cáucaso, Svanetia
Lugar de encuentro 1:
Tbilisi | Lugar de encuentro 2: Kutaisi
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4-5 horas | Distancia a recorrer: 10km al día | Desnivel acumulado: 400m
Días de viaje: 9 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 8
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido)
Número de participantes: 1 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Precio: 1015 $

2 PAX: 1015 USD p/p
4 PAX: 760 USD p/p
6 PAX: 690 USD p/p
8 PAX: 640 USD p/p
10 PAX: 595 USD p/p
Suplemento individual: 80 USD

Alojamiento en la habitación doble, pensión según itinerario, guía español, transporte, entradas a los museos, agua embotellada (0.5 lt).
Vuelo,seguridad, bebidas alcohólicas, visitas fuera programa, maleteros.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 19 viajes y excursiones.

Descripción

Un viaje a Svaneti es una experiencia para toda la vida. Casi nada ha cambiado allí durante los últimos siglos. Alta Svanetia (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es famosa por sus torres medievales de vigilancia, picos nevados, cascadas de hielo, hermosa naturaleza y tradiciones antiguas. El pueblo de Ushguli, el asentamiento permanentemente habitado más alto de Europa, es seguro que será el punto culminante de su viaje.

1 Día : Aeropuerto(Tiblisi)-Tiblisi

A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar con destino Tiblisi.

( -/-/-)

2 Día : Tiblisi-Mtsjeta-Kutaisi

Llegada, bienvenida por nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Tras el desayuno salida con su guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. A continuación visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Llegada a Mtsjeta, la antigua capital y centro religioso de Georgia. Visitaremos el histórico Monasterio Jvari y la Catedral Svetitsjoveli, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después salida por carretera hacia Kutaisi, tierra del Vellocino de Oro. Llegada y visita del monasterio de Gelati y de la academia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en guesthouse.

(D/-/C)

3 Día : Kutaisi-Tskaltubo-Mestia

Visitaremos las impresionantes grutas de esta zona en las que a lo largo de milenios se han formado impresionantes y caprichosas estalactitas y estalagmitas. Luego salida por carretera hacia la ciudad de Mestia, llegando a lo que será una de las experiencias más excitantes de este viaje, al adentrarnos en Svaneti, la región de las montañas más altas, glaciares, y las tradiciones más antiguas. En ruta visitaremos la bella iglesia Lenjeri, que está decorada con pinturas en el exterior y en el interior. Llegada a Mestia y alojamiento en guesthouse con servicios en común.

(D/-/C)(260 km)

4 Día : Mestia-Mulaji(1550m)-Mestia

Salimos a visitar los pueblos pequeños de Svaneti manteniendo tradiciones con su estupendo tenor de vida. Caminamos por 4 horas en las calles estrechas entre las torres medievales para suspirar la experiencia de estar en el mundo de los picos lo más altos, cubiertos con montes gigantes de Gran Cáucaso. Por la tarde regreso a Mestia. Cena y alojamiento.

(D/AP/C) 350 m ↓500 m (4 - 5 horas)   

5 Día : Mestia-Chalaadi-Mestia

Por la mañana dirigiremos hacía del valle Chalaadi. A donde necesita 30 minutos por el coche. Luego subiremos hacía del glaciar andando hasta que llegaremos a los pies del glaciar. Altura 2070 metros. Luego regresaremos en Mestia y aquí visitaremos del Museo Etnográfico, también visitaremos el museo local y casa - torres. Alojamiento en Mestia.

(D/AP/C)

20 km, 400 - 500m. (3 - 4 horas)

6 Día : Mestia-Ushguli

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 3 horas, llegaremos a pueblo más alto permanentemente habitado de siglo 12 de Europa. Esta aldea está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ushguli es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visita  de la iglesia Lamaria datada del siglo XII. Visita de Torre de Tamar. Paseamos por el pueblo, aquí nos quedamos para anochecer en guesthouse con servicios en común.

(D/AP/C) ↑↓ 200m (2.5 - 3 horas) 

7 Día : Ushguli-Shjara-Mestia

Este día vamos a admirar uno de los glaciares más altos de la región Shjara. Caminamos por 6 horas a lo largo de las orillas de Río Enguri. Se ven los paisajes estupendos, disfrutamos la belleza de ambiente virgen. Regresamos hasta Ushguli. Viaje para regresar a Mestia. Cena y alojamiento.

(D/AP/C)  ↑↓ 300m (5 horas) 

8 Día : Mestia-Tiblisi

Tras el desayuno visitaremos el Museo local, que aloja iconos y cruces, antiguos manuscritos… Visitaremos la Torre Svanetia y empezamos regresar por carretera a Tiblisi. Llegada, traslado a su hotel y resto de la tarde libre para pasear por la ciudad antigua y realizar sus últimas compras.

(D/-/-)

9 Día : Tiblisi-Aeropuerto(Tiblisi)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

(-/-/-)


Más info: www.georgiandmc.ge

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 31/mar/2016