Paisajes volcánicos en Tenerife - Ruta de senderismo - 7 noches

Descubre los fascinantes paisajes volcánicos de Tenerife en esta ruta de 7 noches en las colinas de Vilaflor, el famoso volcán Teide, Santiago del Teide y el hermoso pueblo de Garachico.

Destino

España | Canarias | Santa Cruz de Tenerife | Isla de Tenerife

Ficha Técnica

Organizador: CaminoWays.com
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Isla de Tenerife
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 14-16 km por día
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel / Parador / Pazo / Posada Real

Fechas

Preguntar.

Precio: 1040

Recogida en el aeropuerto, alojamiento en hoteles con encanto y paradores, desayuno, traslados y documentos de viaje.
Vuelos, cenas, seguro de viajes

Descripción

    

La isla de Tenerife es la más extensa del archipiélago canario, se originó a partir de varias erupciones volcánicas y, hoy en día es un destino muy atractivo para aquellos viajeros que quieren disfrutar de su paisajes y de su eterna primavera.

En el norte de la isla la lluvia es un poco más frecuente, consiguiendo que bosques y parques como el Parque Rural de Anaga, se tiñan de un maravilloso color verde. Mientras que el sur de la isla, el clima es algo más seco y soleado, conocido por sus playas de agua cálida. La singularidad de esta región hace que tanto sus especies como su vegetación, solo las encuentres aquí.   Su famoso volcán de 3718 metros, domina majestuosamente toda la isla y ofrece impresionantes paisajes rocosos en su enorme “caldera” a más de 2000 metros sobre el mar. La isla fue descubierta por España en la Era de los Descubrimientos y muchos asentamientos coloniales se establecieron por toda la isla.

Tenerife, una isla donde hay mucho por explorar. Tanto sus increíbles paisajes y senderos como su gastronomia local.

Este viaje te  llevará a caminar por las maravillosas colinas de Vilaflor. Continuarás tu ruta ascendiendo por sinuosos caminos y notarás el contrase de un paisaje semidesértico, llegando así a la base del famoso volcán Teide. Además, se considera uno de los mejores lugares de Europa para observar las estrellas. Bajando por Santiago del Teide, las colinas te sorprenderán con sus plantas únicas y con sus vistas del Teide. Desde Buenavista del Norte hasta Garachico, la caminata sigue la costa señalada por idílicas y acogedoras playas. La última caminata se encuentra en el pintoresco pueblo de Garachico. ¡Espectacular!


Más info: canariaways.com/es/rutas/tenerife/paisajes-volcanicos-en-tenerife

Fecha última actualización de esta página: 03/oct/2019