ASCENSIÓN AL MONTE JBEL TOUBKAL

Excursión para los amantes del trekking, la montaña y la naturaleza. Una excursión especial de tres días de duración para los amantes de la montaña y el trekking. Situado en la cordillera del Atlas, el Monte...

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta

VACACIONES DESCONECTA Para tu bienestar físico y emocional, vacaciones diferentes junto al mar, con actividades y caminatas para compartir y hacer nuevas amistades ó a tu aire. Para más información: Pincha aquí. Ver sus 13 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: JANKA TOURS - MOROCCO TOURS & TREKKING
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Marruecos, Alto Atlas, Monte Tubqal
Lugar de encuentro 1:
Marrakech | Lugar de encuentro 2: Imlil
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5
Días de viaje: 3 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 2
Alojamiento: Refugio
Transporte: Bus privado / Taxi / 4x4
Número de participantes: 3 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

A partir de noviembre y hasta abril la subida estará condicionada al tiempo y al estado de la montaña. Si hay mucha nieve no habrá salidas. (Uso de crampones obligatorio)

Precio: 325

PRECIO ORIENTATIVO: 325€ por persona. Para calcular el precio de esta excursión necesitamos saber el número de participantes. En función de su número podremos calcular el precio. La capacidad máxima de viajeros que transportamos en nuestros vehículos todoterreno es de 4 personas, siendo éste uno de los factores condicionante a la hora de calcular el precio. Si el número de participantes es mayor de 4, el transporte se hace en minibús.

ALOJAMIENTO 2 NOCHES: Albergue-refugio Netlner (camas individuales tipo literas, baño compartido)
RÉGIMEN ALIMENTICIO: Pensión completa durante los días de la excursión
ACOMPAÑAMIENTO: Incluye guía de montaña acreditado para la excursión (idioma del viajero) y mulero-cocinero
DESPLAZAMIENTO: Incluye aproximación en vehículo 4×4 privado desde Marrakech-Imlil-Marrakech
VUELOS INTERNACIONALES
SEGURO DE VIAJE
SEGURO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ALTA MONTAÑA (imprescindible)
PORTEADORES
ALOJAMIENTO EN MARRAKECH (noches extras)
TODAS LAS BEBIDAS ESTÁN EXCLUIDAS
BOTIQUIN PERSONAL
GASTOS PERSONALES
TRANSFERS AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Descripción

Excursión para los amantes del trekking, la montaña y la naturaleza.

Una excursión especial de tres días de duración para los amantes de la montaña y el trekking.

Situado en la cordillera del Atlas, el Monte Toubkal con 4.167 metros de altitud, posee el honor de ser la montaña más alta del Norte de África. Además, su cercanía con Marrakech (60 km), lo convierte en un destino ideal para subir un cuatro mil. Asimismo es un sitio ideal para la práctica de esquí de travesía. El Toubkal es uno de los pocos picos del país en el que se puede encontrar nieve en su cima durante la mayor parte del año.

Saldremos por la mañana desde Marrakech con dirección a Imlil (1.740m), pequeño pueblo bereber donde se inician la mayoría de las expediciones al Toubkal. Después de una breve reunión con todos los participantes comenzaremos la ruta a pie hasta el refugio de Neltner (3.208m). Pasaremos por la aldea de Aremd (2.050m) desde donde disfrutaremos de una bonita vista panorámica sobre el Parque Nacional del Toubkal, el Valle de Imlil y el mismo Jbel Toubkal.

Al día siguiente coronaremos la cima del Toubkal desde donde podremos contemplar las maravillosas vistas sobre la Cordillera del Atlas. El camino del ascenso comienza con una pendiente de unos 200 metros que luego se suaviza. Llegados a los 3700m y hasta los 3850m, el camino se vuelve a empinar hasta encontrarnos con una cresta y finalmente la arista que llega a la cumbre.

Después de deleitarnos con las fantásticas vistas desde la cumbre, y una vez que hayamos repuesto fuerzas, partiremos de nuevo hacia el refugio para almorzar. Tarde para una merecida siesta antes de la cena.

La siguiente jornada regresamos a Imlil por el sendero principal del valle, pasando por el santuario Marabout de Sidi Chamharouch, santo venerado y frecuentado por los peregrinos con males espirituales, también llamado el Sultán del Diablo. Desde Imlil, donde los vehículos 4×4 nos esperan, partiremos hacia Marrakech.

 


Más info: www.jankatours.com/tour-item/ascension-al-toubkal/

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 31/mar/2018