Grupo Abierto Semana Santa: Cho-La + Everest + Kongma-La - Trek en Nepal

Grupo abierto para el impresionante trek que cruza los dos grandes collados del Cho-La y del Kongma-La por encima de los 5000 metros de altitud, llegando al Campo Base del Everest, en una ruta circular rodeados de un paisaje espectacular.

Destino

Nepal | Himalaya | Zona de Sagarmatha | Trekking al Campo Base del Everest | región de desarrollo Este

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Plan Himalaya
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Nepal, Himalaya, Zona de Sagarmatha, Trekking al Campo Base del Everest, región de desarrollo Este
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 4h/8h
Días de viaje: 19 | Días de actividad: 16 | Días con alojamiento: 18
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 10 max;

Fechas

03/abr/2020 al 21/abr/2020
(19 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Vuelo internacional por cuenta del viajero. La fecha de llegada a Kathmandu debe ser el día 3 de abril por la mañana o anterior. El trek empieza el 4 de abril y tiene una duración de 16 días Recomendamos que la fecha de regreso sea el 21 de abril o posterior

Precio: 1590 $

Pídenos el dosier con la información completa

Todos los transfers en vehículo privado AC
Vuelo Kathmandu - Lukla - Kathmandu
Guía a la llegada
3 noches con desayuno en Kathmandu en el Mandala Boutique Hotel
Alojamiento en lodges y tres comidas diarias durante el trek de acuerdo con el plan detallado
Guía de montaña de habla inglesa durante todo el trek
Asistente de guía para grupos por encima de 6 personas
1 porteador para cada 2 o 3 componentes
Tarjeta TIMS (Trekkers' Information Management Systems) de permiso de trek
Entrada al Parque Nacional de Sagarmatha
Pasang Lhamu Permit
Tasas gubernamentales y VAT
Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff de Plan Himalaya que trabaje en el viaje
Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal
Visado de entrada a Nepal
Comidas y cenas si no se indican
Propinas al staff
Durante los treks duchas con agua caliente, recargas de baterías, refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier otra necesidad de tipo personal.
Seguro médico y/o de viaje. Para la mayoría de treks pedimos estar en posesión de seguro de accidente en montaña válido para Nepal y hasta 6000 metros y que incluya rescate en helicóptero.
En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos
Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

Descripción

Abrimos grupo reducido para las fechas de Semana Santa de 2020 para realizar un trek espectacular por los valles del Khumbu, cruzando los collados de Cho-La y Kongma-La por encima de los 5000 metros de altura y visitando el Campo Base del Everest, con su imponente pirámide justo delante nuestro.

El collado del Cho-La une el bonito valle de Gokyo con la ruta del Campo Base del Everest cruzando a 5420 metros de altitud, en medio de un paisaje realmente impresionante, con grandes picos blancos alrededor y seracs descolgándose de las montañas muy cerca. Además, cruzar el Cho-La implica ya una ascensión algo exigente, fuera de los caminos bien trazados que marcan las rutas principales en el Khumbu.
Gokyo es uno de los valles más bonitos de toda la zona del Khumbu, con sus lagos de aguas cristalinas, heladas y transparentes.
La zona del Campo Base del Everest tiene dos alicientes, por un lado, la ascensión al Kala Patthar, desde donde el Everest está justo delante de tus ojos. Y por otro, acercarse al Campo Base propiamente dicho para ver esta, ya casi, pequeña ciudad de tiendas de todo tipo y alpinistas y no alpinistas haciendo pasar el tiempo de la mejor manera posible.
El segundo collado de la ruta, el Kongma-La a 5535 metros, es una relativamente afilada arista que cruzaremos para llegar a Chukhung, pequeño poblado rodeado de cumbres blanquísimas, ya en la zona del conocido Island Peak y justo detrás del Lhotse, donde empieza el valle que nos conducirá de regreso a Lukla, finalizando una ruta plenamente circular, donde el paisaje y el entorno son diferentes cada día.

La región del Khumbu está plenamente dominada por los sherpas, que llegaron aquí hace unos cinco siglos venidos del Tíbet buscando tierras algo más amables para sobrevivir. Es una de las zonas de Nepal donde las cumbres del Himalaya se muestran más imponentes, creando la falsa sensación de que podrías escalarlas en una mañana y volver a la hora del café.


Más info: planhimalaya.es/grupo-abierto-trek-del-cho-laeverestkongma-la-trek-en-nepal/

Fecha última actualización de esta página: 31/oct/2019