GRUPO ABIERTO: Trek de Helambu y Langtang. Nepal

Os proponemos un trek muy interesante para salir de estos meses que se nos han hecho tan duros y largos a todos. Un trek con unos paisajes impresionantes, pero también y sobre todo, con un gran interés humano.

Destino

Nepal | Himalaya | Central Development Region | Bagmati

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Plan Himalaya
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Nepal, Himalaya, Central Development Region, Bagmati
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5,5
Días de viaje: 16 | Días de actividad: 13 | Días con alojamiento: 15
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

09/oct/2021 al 24/oct/2021
(16 días)
Plazas disponibles El trek empieza el día 10 de octubre, por lo que tenéis que estar en Kathmandu el día 9 al mediodía como tarde. Regresamos a Kathmandu después del trek el día 22 de octubre, por lo que recomendamos regresar a vuestro punto de origen el día 24. Es posible regresar el día 23, pero os recomendamos un día de descanso en Kathmandu y sobretodo tener este día de margen en caso de cualquier eventualidad durante el trek. Naturalmente podéis alargar la estancia en Nepal tanto con anterioridad al día 9 como posteriormente al 24. Cada caso es particular y lo hablaremos con cada uno de vosotr@s. Sin problema.

Precio: 1580 $

Todavía estamos en situación de pandemia y no sabemos aún cuál será la situación en octubre, por lo que no vamos a hacer ningún cobro de reserva. Si la situación fuera más o menos clara un mes antes de la fecha de inicio del viaje (esperemos que sí), entonces sí podríamos plantear un pago parcial de adelanto, pero ya lo iremos comentando con los que os hayáis apuntado. También os pedimos responsabilidad en este aspecto.

Todos los transfers en vehículo privado
Vehículo todoterreno privado de Kathmandu a Thimbu y desde Syabrubesi a Kathmandu
Recibida a la llegada en el aeropuerto (en el exterior)
3 noches con desayuno en Kathmandu
Alojamiento en lodges y tres comidas diarias durante el trek de acuerdo con el plan detallado
Guía de montaña local de habla inglesa durante todo el trek
"Tour-leader" de habla española, catalana e inglesa durante todo el trek
Asistente de guía para grupos por encima de 6 personas
1 porteador para cada 2 componentes
Tarjeta TIMS (Trekkers' Information Management Systems) de permiso de trek
Entrada al Parque Nacional de Langtang
Tasas gubernamentales y VAT
Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff
Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal
Visado de entrada a Nepal
Comidas y cenas si no se indican
Propinas al staff
Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otra necesidad de tipo personal
Durante los treks duchas de agua caliente, recargas de baterías y cualquier otra necesidad de tipo personal
Seguro médico y/o de viaje. Para la mayoría de treks pedimos estar seguro de rescate en montaña válido para Nepal y hasta 6000 metros y que incluya rescate en helicóptero.
En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos
Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

Descripción

  • Duración mínima recomendada de 16 días / 15 noches en Nepal
  • Trek de 13 días
  • Dureza media, sin dificultad técnica
  • Altitud máxima 4772m/4980m
  • Noche a altitud más elevada a 3910m
  • Guía de montaña local en inglés
  • Tour-leader en castellano, catalán e inglés
  • Alojamiento y comidas en lodge durante el trek
  • Alojamiento en hotel en Kathmandu
  • Traslados en jeep privado

De los campesinos de los cultivos en terraza a los criadores de yaks, de los pueblos sherpas con monasterios budistas los lagos sagrados de los hindúes, de los bosques de rododendros a las cumbres blancas fronterizas con el Tíbet, cruzando el paso del Laurebina-La. No se puede pedir más.

Tenéis aquí una ruta cuyo punto de inicio está muy cerca de Kathmandu, justo al norte de la ciudad, progresando por la zona de Helmu, que en sherpa se convierte en Helambu que ha quedado como el nombre más conocido de la región, con bonitos pueblos sherpas como el de Tarkeghyang y que fue explorado por el mítico Bill Tilman allí en 1949 en el que quizás fue el primer trek de la historia de Nepal.
El camino va siguiendo siempre hacia el norte, buscando cruzar el paso de Laurebina-La desde donde se nos abren grandes panorámicas que abarcan los Annapurnas, el Manaslu, las cumbres del más cercano Ganesh Himal y, naturalmente, del Langtang.
Justo pasar el collado tenemos los lagos de Gosainkund (o Gosainkunda). Lagos sagrados, ya que fueron creados por el mismo Shiva con su "trishul" (tridente) fundiendo un glaciar para saciar su sed debida a haber sido envenenado. La tradición dice que el agua llega vía subterránea hasta el pozo de agua de Kumbeshwar, en Patan. Cada luna de agosto se llenan a rebosar de devotos hindúes y budistas que vienen a bañarse en sus gélidas aguas.
Pero seguimos aún más al norte para entrar de lleno en el valle del Langtang, primero siguiendo su caudaloso río dentro del espeso bosque, para entrar después en los pastos alpinos donde los yaks campan a sus anchas, ya muy cerca del Tíbet con quienes los habitantes de Langtang han mantenido siempre lazos comerciales dada su proximidad. Acabamos pues en un valle abierto rodeados de blancas montañas de entre 6000 y 7000 metros de altitud.

Un recorrido alejado de las grandes multitudes de otros treks más reconocidos, muy variado en su paisaje, tanto natural como humano, entre comunidades sherpas y tamang, con una fuerte presencia del budismo. Atravesamos bosques espesos, en una de las zonas con más presencia del panda rojo (que difícilmente veremos) y también de langur y muchos pájaros de todo tipo, pasando a zonas alpinas con morrenas, roquedales y pastos donde la producción del queso de leche de nak (la hembra del yak ¡los yaks no hacen leche!) es una de las principales industrias.

Si bien el itinerario se puede hacer en ambas direcciones sin problema, y ​​de hecho la mayoría de agencias lo hacen de norte a sur, nosotros pensamos que es mejor hacerlo en dirección norte, con las cumbres del Himalaya de cara nosotros y que irán entrando en nuestro campo visual paulatinamente, y ganando altura de una forma más progresiva.

9 oct

 

Llegada a Nepal. Bienvenida en Kathmandu

10 oct

1

Jeep privado a Thimbu (1580m) vía Melamchi (870m) 65km ~4h

11 oct

2

Trek a Tarkeghyang (2590m) ~5h

12 oct

3

Trek a Melamchigaon (2530m) ~4h/5h

13 oct

4

Trek a Thadepati (3640m) ~5h

14 oct

5

Trek a Phedi (3630m) ~5h

15 oct

6

Trek a Laurebina (3910m) cruzando el Laurebina-la (4610m) y los lagos de Gosainkund ~7h

16 oct

7

Trek a Thulo Syabru (2210m) ~4h

17 oct

8

Trek a Ghora Tabela (3030m) ~7h

18 oct

9

Trek a Kyanjin Gompa (3830m) ~6h

19 oct

10

Kyanjin-Ri (4772m), Tsergo-Ri (4980m) o Langshisa Kharka (4285m)

20 oct

11

Trek a Lama Hotel (2480m) ~5h/6h

21 oct

12

Trek a Syabrubesi (1503m) ~5h

22 oct

13

Jeep privado a Kathmandu 120km ~8h/9h

23 oct

 

Kathmandu. Día libre

24 oct

 

Vuelo de regreso

 

NOTAS ESPECÍFICAS SOBRE EL VIAJE EN GRUPO

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA. Todavía estamos en situación de pandemia y no sabemos aún cuál será la situación en octubre, por lo que no vamos a hacer ningún cobro de reserva. Si la situación fuera más o menos clara un mes antes de la fecha de inicio del viaje (esperemos que sí), entonces sí podríamos plantear un pago parcial de adelanto, pero ya lo iremos comentando con los que os hayáis apuntado. También os pedimos responsabilidad en este aspecto.

No se incluye el vuelo internacional desde vuestro punto de origen a Kathmandu que debéis gestionar vosotros mismos. De todos modos, podemos ayudaros en este tema si lo necesitáis. Las fechas que figuran en el programa son la fecha límite en que tenéis que estar en Kathmandu (al mediodía como tarde) y la fecha aconsejada de retorno. Naturalmente podéis llegar antes y alargar el viaje y marchar después. Si alargáis vuestra estancia, os gestionamos las noches de hotel a añadir y los servicios que necesitéis, pero también podéis ir por libre si queréis. Lo hablamos.

Somos agencia local nepalí y nuestra filosofía es siempre trabajar con gente de aquí, de Nepal. En este sentido el trek dispondrá como siempre de guía de montaña local de habla inglesa. Pero también os acompañará un "tour-leader", que vendría a ser como un segundo guía, de habla castellana, catalana e inglesa.

Las noches en Kathmandu son en un buen hotel confortable, con terrazas, jardín, restaurante, bar y habitaciones con baño privado. El precio del viaje está calculado por habitación doble, pero podéis solicitar habitación individual con el suplemento correspondiente.
Todas las pernoctaciones del trek se realizan en lodges. Su calidad suele ser similar, pero pueden variar de uno a otro. Los lodges no se reservan antes del trek, su elección es libre del guía y se suelen contactar el día anterior o el mismo día de la llegada si hay conexión telefónica. Se puede intentar pedir alguna habitación individual si hay sitio de sobra, en caso contrario habrá que compartir habitación.


Más info: planhimalaya.es/grupo-abierto-trek-de-helambu-a-langtang-16d/

Fecha última actualización de esta página: 08/jul/2021