GRUPO ABIERTO: Trek del Millennium

Si algún trek huye de las rutas concurridas es este. Caminos tranquilos, bosques, cultivos en terraza, pequeños pueblos, granjas y unas vistas amplísimas del Himalaya destacando los Annapurnas y el Manaslu.

Destino

Nepal | Himalaya | Tanahu | Gandaki Province

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Plan Himalaya
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Nepal, Himalaya, Tanahu, Gandaki Province
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 12 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 11
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

09/abr/2022 al 20/abr/2022
(12 días)
Plazas disponibles El trek empieza el día 10 de abril, por lo que tenéis que estar en Kathmandu el día 9 al mediodía como tarde. Regresamos a Kathmandu después del trek el día 18 de abril, por lo que recomendamos regresar a vuestro punto de origen el día 20. Es posible regresar el día 19, pero os recomendamos un día de descanso en Kathmandu y sobretodo tener este día de margen en caso de cualquier eventualidad durante el trek. Naturalmente podéis alargar la estancia en Nepal tanto con anterioridad al día 9 como posteriormente al 20. Cada caso es particular y lo hablaremos con cada uno de vosotr@s. Sin problema.

Precio: 980 $

Todavía estamos en situación de pandemia y no sabemos aún cuál será la situación en abril, por lo que no vamos a hacer ningún cobro de reserva. Si la situación fuera más o menos clara un mes antes de la fecha de inicio del viaje (esperemos que sí), entonces sí podríamos plantear un pago parcial de adelanto, pero ya lo iremos comentando con los que os hayáis apuntado. También os pedimos responsabilidad en este aspecto.

• Todos los transfers en vehículo privado
• Vuelo Pokhara Kathmandu
• Guía de enlace a la llegada
• 3 noches con desayuno en Kathmandu
• 2 noches con desayuno en Pokhara
• Alojamiento en homestay y tres comidas diarias durante el trek de acuerdo con el plan detallado
• Guía de montaña local de habla inglesa durante todo el trek
• 1 porteador para cada 2 o 3 componentes
• Tarjeta TIMS (Trekkers' Information Management Systems) de permiso de trek
• Tasas gubernamentales y VAT
• Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff
• Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal
• Visado de entrada a Nepal
• Comidas y cenas si no se indican
• Propinas al staff
• Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otra necesidad de tipo personal
• Durante los treks duchas de agua caliente, recargas de baterías y cualquier otra necesidad de tipo personal
• Seguro médico y/o de viaje. Este trek tiene fácil conexión con pistas de montaña, por lo que no consideramos obligatorio el seguro de accidente en montaña que incluya rescate en helicóptero
• En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos
• Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

Descripción

Si algún trek huye de las rutas más concurridas, es este. Caminos tranquilos, bosques de rododendros, campos de cultivo en terraza, pequeños pueblos y granjas aquí y allá y unas vistas amplísimas de la cordillera del Himalaya en la que destacan los Annapurnas y el Manaslu. Este trek es una oportunidad única de inmersión en la cultura nepalesa, durmiendo en casas particulares, donde su gente te recibirá con una sonrisa tímida y cordial.

  • 12 días / 11 noches en Nepal
  • Trek de 7 días
  • Dureza baja-media, sin dificultad técnica
  • Noche a altitud más elevada a 1565m
  • Guía de montaña local en inglés
  • Mínimo 4 viajeros / máximo 12 viajeros
  • Alojamiento y comidas en "homestay" durante el trek
  • Alojamientos en hotel en Kathmandu y Pokhara
  • Traslados en vehículo privado y vuelo interior

Si un trek te da la oportunidad de entrar de lleno en la forma en que buena parte de la población de Nepal vive y trabaja, este es el Millennium Trek. Aquí encontrarás pocos turistas -o ninguno- mientras caminas por una zona absolutamente alejada de las rutas más clásicas. Los ríos en el fondo de los valles separan colinas y pequeñas cordilleras donde los pueblos y las granjas se esparcen por sus laderas, junto con campos de cultivo en terraza y densos bosques. Campesinos que van o vienen tranquilamente del campo, grupitos de estudiantes que van a la escuela más cercana, chiquillos que conducen ganado arriba y abajo, grupos de mujeres cuidando campos de arroz o centeno, vendedores y compradores charlando un rato en la puerta de la tienda. Esta es la gente que te encontrarás. Gente humilde, ocupada en las tareas de su día a día, que se cruzará contigo con una leve sonrisa tímida y el eterno "namaste".

El gran atractivo de esta ruta es que cruza infinidad de pueblos, muchos de los cuales no son más que un conjunto diseminado de casas y granjas, de diferentes etnias, mayoritariamente Newars y Gurung, junto con Chetri, Brahmins y Magar. Las pernoctaciones se realizan en casas particulares (homestay) convenientemente adecuadas para recibir visitantes, lo que permite un acercamiento a la cultura nepalesa único. Toda la comunidad local juega un papel muy importante en el desarrollo y la gestión de la ruta.
Siguiendo un paisaje rico y variado, en los puntos más altos y abiertos la visión sobre las cumbres del Himalaya es impresionante. Naturalmente, es bien temprano por la mañana cuando podemos disfrutar de una mejor visión de la cordillera, aprovechando que la atmósfera es más clara,
Sin embargo, el Millennium Trek no atrae multitudes y esto es una gran suerte para los viajeros. Aquí la gente no vive del turismo y éste aún no ha modificado las principales fuentes de la economía local. Esto no quiere decir que la aportación y la presencia de excursionistas no sea bienvenida y deseada, pero no alcanza un volumen suficiente y los habitantes de la zona siguen trabajando en el campo o en pequeños comercios como siempre y sin alterar su manera de trabajar y de vivir. Un hecho que demuestra el volumen de excursionistas que visitan la zona es que hay muy pocos guías que conozcan la zona.

El itinerario del Millennium Trek se creó coincidiendo con el cambio de milenio, y de ahí su nombre, para desarrollar toda esta área rural situada a pocos kilómetros al sur de Pokhara. Si bien es cierto que existe un itinerario más "oficial", no sólo hay uno. De hecho, nosotros seguimos una ruta propia que hace un circuito circular. El recorrido va alternando caminos con tramos de pista, pero pocos vehículos transitan más allá de algunos jeeps locales que hacen transporte colectivo, ya sean más o menos regulares o bajo pedido. Es un itinerario apto para todo el mundo acostumbrado a caminar, sin una fuerte exigencia física. Basta pues tener los ojos bien abiertos y estar preparado a absorber todo lo que os envolverá en este espacio tan increíble.

 

09 apr

 

Llegada a Nepal. Kathmandu

10 apr

1

Carretera a Khairenitar (520m) 175km ~5h. Trek a Bankewa (820m) ~3h

11 apr

2

Trek a Bajshthala (950m) ~4h

12 apr

3

Trek a Gharedi (980m) ~6h

13 apr

4

Trek a Kolma Kot (1565m) ~6h

14 apr

5

Trek a Pyarsing Hattiya (1250m) ~5h

15 apr

6

Trek a Thulo Hattiya y Rang Rung (980m) ~6h

16 apr

7

Trek a Seti Dovan (460m) ~2h. Carretera a Pokhara 2h

17 apr

 

Pokhara

18 apr

 

Vuelo a Kathmandu

19 apr

 

Kathmandu

20 apr

 

Vuelo de regreso

 

NOTAS ESPECÍFICAS SOBRE EL VIAJE EN GRUPO

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA. Todavía estamos en situación de pandemia y no sabemos aún cuál será la situación en abril, por lo que no vamos a hacer ningún cobro de reserva. Si la situación fuera más o menos clara un mes antes de la fecha de inicio del viaje (esperemos que sí), entonces sí podríamos plantear un pago parcial de adelanto, pero ya lo iremos comentando con los que os hayáis apuntado. También os pedimos responsabilidad en este aspecto.

No se incluye el vuelo internacional desde vuestro punto de origen a Kathmandu que debéis gestionar vosotros mismos. De todos modos, podemos ayudaros en este tema si lo necesitáis. Las fechas que figuran en el programa son la fecha límite en que tenéis que estar en Kathmandu (al mediodía como tarde) y la fecha aconsejada de retorno. Naturalmente podéis llegar antes y alargar el viaje y marchar después. Si alargáis vuestra estancia, os gestionamos las noches de hotel a añadir y los servicios que necesitéis, pero también podéis ir por libre si queréis. Lo hablamos.

Las noches en Kathmandu son en un buen hotel confortable, con terrazas, jardín, restaurante, bar y habitaciones con baño privado. El precio del viaje está calculado por habitación doble, pero podéis solicitar habitación individual con el suplemento correspondiente.
Todas las pernoctaciones del trek se realizan en lodges. Su calidad suele ser similar, pero pueden variar de uno a otro. Los lodges no se reservan antes del trek, su elección es libre del guía y se suelen contactar el día anterior o el mismo día de la llegada si hay conexión telefónica. Se puede intentar pedir alguna habitación individual si hay sitio de sobra, en caso contrario habrá que compartir habitación.


Más info: planhimalaya.es/grupo-abierto-millennium-trek-7d5d/

Fecha última actualización de esta página: 17/sep/2021