Trek del Circuito del Annapurna completo. Nepal

Duración total de 20 días (23 días con Tilicho Tal) en Nepal Trek de 16 días (19 días con la extensión al Tilicho Tal) Dureza elevada por la duración en días, sin dificultad técnica...

Destino

Nepal | Gandaki | Western Development Region

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Plan Himalaya
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Nepal, Gandaki, Western Development Region
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 22 | Días de actividad: 16 | Días con alojamiento: 19
Alojamiento: Hotel / Refugio
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Preguntar.

Precio: 1365 $

El precio indicado es el precio para un grupo de 8 viajeros o superior y en formato completo, es decir, incluyendo el alojamiento en Kathmandu y transfers de acuerdo con la descripción. Puede contratarse solo el trek, sin servicios en Kathmandu y podemos personalizar tu viaje sin problema.
Consulta la tabla completa de precios en nuestro web y contacta con nosotros para pedirnos el dosier con información detallada y consultarnos cualquier duda.

• Todos los transfers en vehículo privado AC
• Vuelo Pokhara - Katmandú
• Guía de enlace a la llegada y salida
• 2 noches con desayuno en Pokhara en el Utsab Himalaya Hotel
• 2 noches con desayuno en Kathmandu en el Mandala Boutique Hotel
• Alojamiento en Lodges/Tea Houses incluyendo tres comidas diarias de acuerdo con el plan concreto durante el trek.
• Guía de montaña de habla inglesa durante todo el trek
• Asistente de guía para grupos por encima de 6 personas
• 1 porteador para cada 2 componentes
• Tarjeta TIMS (Trekkers' Information Management Systems) de permiso de trek
• Entrada al Annapurna Conservation Area Project (ACAP)
• Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal
• Visado de entrada a Nepal. Ver la información detallada en Notas de Viaje.
• Comidas y cenas si no se indican.
• Duchas con agua caliente, recargas de baterías, refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier otra necesidad de tipo personal.
• Seguro médico y seguro de accidente en montaña y rescate en helicóptero (obligatorio).
• Ningún concepto no especificado en el programa, así como cualquier tipo de asistencia personal al viajero para asuntos ajenos al programa de este viaje.
• Propinas

En opción disponibilidad de una habitación antes del vuelo de regreso si este es de tarde o noche para tomarse una ducha, cambio de ropa, etc.

Descripción

  • Duración total de 20 días (23 días con Tilicho Tal) en Nepal
  • Trek de 16 días (19 días con la extensión al Tilicho Tal)
  • Dureza elevada por la duración en días, sin dificultad técnica
  • Altitud máxima 5416m
  • Noche a altitud más elevada a 4850m (4550m)
  • Guía de montaña local en inglés
  • Alojamiento y comidas en lodge durante el trek
  • Traslados en vehículo privado más vuelos interiores

El circuito del Annapurna es el trek mítico por excelencia, especialmente la parte que sigue el curso del Kali Gandaki por cuyo profundo valle se adentraban las primeras expediciones al Annapurna siguiendo antiguas rutas comerciales entre el Tíbet y la India.

Las infraestructuras están avanzando a paso lento pero seguro en esta zona. Si la construcción de la carretera años atrás, o mejor dicho, la pista pedregosa y llena de baches hasta Jomsom significó que muchos excursionistas terminan su ruta allí, desde donde regresan a Pokhara en avión o autobús y obviando la parte final del circuito. Así mismo desde hace unos años se está construyendo la carretera por el principio, desde Besi Sahar hasta Manang, desvirtuando un poco este trek en pro de ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes del territorio, aunque este es un tema complejo. Pero el trek no ha perdido nada de su fuerza y la mayor parte del recorrido no coincide con el trazado de las carreteras. Sigue y seguirá siendo unas de las rutas más impresionantes de todo Nepal, y también de las más concurridas, a la vez que seguras, con la ventaja añadida que para los que vayan algo cortos de días pueden ahorrarse alguna jornada o combinar la ruta con el uso del jeep o autobús (lo que ya es una aventura por si misma).

El circuito que aquí os proponemos es la ruta clásica, sin concesiones y sin atajos utilizando el jeep o autobús. Desde Besi Sahar andaremos primero por terrazas de arroz y tierras agrícolas donde se observa la vida rural que conforma gran parte de la población de Nepal, para ir ganando altura y a la vez cambiando de paisajes, de vegetación, de cultura, y de gentes, hasta cruzar el Thorung-La, el mítico collado a 5416 metros de altitud donde se encuentra la tetería más alta del mundo.

En el descenso entramos de lleno en tierras del Mustang, ya plenamente de estilo Tíbetano en medio de un paraje duro, seco, estremecedor, lleno de colores ocres en todas sus tonalidades, para descender siguiendo el curso del río Kali Gandaki donde los ecosistemas se suceden en orden inverso a través del valle más profundo de la tierra, puesto que tenemos el Dhaulagiri 6000 metros por encima de nuestras cabezas.

Y la guinda final es el ascenso a Ghorepani, para al día siguiente subir a PoonHill, donde nos espera una de las panorámicas más amplias de la cordillera del Himalaya que conservaremos en nuestra retina para siempre.

En definitiva un trek impresionante donde cada día se nos abre con un escenario diferente.

Este trek se puede incrementar en tres días con la visita al lago Tilicho en medio de un paisaje agreste, o recortarla en su final escapándonos por Beni.

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar al gusto, necesidades y preferencias del viajero, sobre todo en lo que refiere a la estancia en Nepal fuera del recorrido del trek. Podéis optar por el viaje completo o sólo la contratación exclusiva del trek y viajar por vuestra cuenta en Nepal.

Los programas pueden tener que adaptarse en función de los horarios de vuestros vuelos a Nepal. Los itinerarios están pensados teniendo en cuenta que el vuelo internacional llega a Katmandú por la mañana o mediodía. Si llegarais a Nepal al anochecer sería mejor contar con un día de margen antes de empezar el trek, aunque no es imprescindible.

 

día 1

 

Llegada a Nepal. Kathmandu

día 2

1

Kathmandu en vehículo a Besi Sahar 5.30h - Trek a Nadi (930m) ~4h

día 3

2

Trek a Jagat (1300m) ~5.30h

día 4

3

Trek a Bagarchhap (2160m) ~6h

día 5

4

Trek a Chame (2670m) ~4h

día 6

5

Trek a Upper Pissang (3200m) ~4.30h

día 7

6

Trek a Manang (3540m) por Ngawal  ~6.30h

día 8

7

Manang (3540m)

día 9

8

Trek a Yak Kharka (4250m) o Letdar (4200m) ~4h

día 10

9

Trek a High Camp (4850m) ~3h, o Thorung Phedi (4550m) -1h

día 11

10

Trek a Ranipauwa (Muktinath) (3700m) cruzando el Thorung-la (5416m) ~7h/9h

día 12

11

Trek a Kagbeni (2840m) por Dzong ~4h/5h

día 13

12

Trek a Tukuche (2580m) ~7h

día 14

13

Trek a Ghasa (2000m) ~7.30h

día 15

14

Trek a Tatopani (1190m) ~5h/7h

día 16

15

Trek a Ghorepani (2870m) ~6.30h (...o finalización vía Beni)

día 17

16

Subida a Poon Hill (3193m) ~1.30h/2h, trek a Nayapul (1070m) ~6h, transfer a Pokhara

día 18

 

Pokhara 

día 19

 

Vuelo a Kathmandu

día 20

 

Vuelo de regreso

 

Tu viaje con Plan Himalaya colabora con $ 5,00 por viajero en el proyecto RATO BALTIN.

En ciertas zonas de Nepal aun se aísla en precarias chozas o cobertizos a las niñas y mujeres durante su menstruación siguiendo una tradición centenaria llamada "chhaupadi" que, aun estando prohibida desde 2005, sigue muy arraigada.
Durante su período, las mujeres son consideradas impuras, sucias, contaminadas y poseedoras de mala suerte. No pueden tocar a hombres u otros miembros de la familia, fuentes de agua, árboles frutales o ganado, no pueden asistir a la escuela ni cruzar ríos y no pueden comer lácteos ni carne, entre otras muchas cosas.

Este aislamiento las expone a diferentes peligros y las vuelve muy vulnerables. Cada año, 3 o 4 mujeres mueren durante este destierro, debido a asfixia, neumonía, diarrea, mordeduras de serpientes u otros ataques de animales salvajes, y nadie sabe el verdadero número de violadas. La creencia de que la menstruación es impura es tan profunda que las familias pasan por alto los riesgos extremos involucrados en la práctica.

La ONG Be Artsy, capitaneada por Clara Garcia, inició en 2017 el Proyecto Rato Baltin, un programa de gestión de la salud menstrual y educación sexual que tiene como objetivo, trabajando con personal comunitario de salud, maestros, líderes políticos y ONG locales, convencer a las comunidades para que consideren la menstruación como una función biológica normal, reducir la prevalencia de "chhaupadi" y mitigar sus consecuencias. A través de estos fines, se empondera a las niñas y las mujeres, que pueden seguir asistiendo a la escuela y ser activas en los espacios públicos.

Mira más información en: https://beartsy.org/es/rato-baltin-project-chhaupadi-proyecto-cubo-rojo/


Más info: planhimalaya.es/trek-del-circuito-del-annapurna/

Fecha última actualización de esta página: 28/may/2020