Camino Real Trek

El Camino Real Trek recorre los parajes más espectacurales del Parque Nacional Chagres, con bosques tropicales frondosos, ríos cristalinos e innumerables saltos de agua. No obstante, este trek también tiene una dimensión...

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Destino

Panamá | Provincia de Colón

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Jungle Treks
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Panamá, Provincia de Colón
Lugar de encuentro 1:
Ciudad de Panamá
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7 de promedio | Distancia a recorrer: 9 Km de promedio | Desnivel acumulado: +850 -750m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Camping / Tienda
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 3 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Invierno

En Centroamérica hay sólo dos estaciones: seca y lluviosa. Este trek se puede realizar en ambas temporadas con la excepción de los meses entre agosto y noviembre por ser la época en que llueve con mayor intensidad, haciendo el recorrido poco atractivo y hasta peligroso. Esta época coincide con el otoño en el hemisferio norte.

Precio: 669 $

El Camino Real Trek incluye todos los servicios de transporte, guía, alimentación, refugio, cargadores (de expedición / no personales) y un monitoreo de seguridad por satélite.
No incluye gastos de evacuación por emergencia. Cada participante debe contar con una póliza de viajes.

Tampoco incluye equipo de trekking no especificado en la lista de empaque.

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Descripción

El Camino Real Trek recorre los parajes más espectacurales del Parque Nacional Chagres, con bosques tropicales frondosos, ríos cristalinos e innumerables saltos de agua. No obstante, este trek también tiene una dimensión histórica ya que recorre los vestigios de un antiguo camino que conectaba el Mar Caribe con el Océano Pacífico y que fue utilizado por los colonizadores españoles entre los siglos XVI y XVIII para trasegar los tesoros provenientes del Perú hacia las arcas españolas en Sevilla. Para ponerlo en perspectiva, Panamá es conocido en el mundo por su canal interocéanico. Pues el Camino Real fue el predecesor directo de ese canal, fue la ruta que posicionó a Panamá como la encrucijada del mundo.

Nuestra expedición inicia con un traslado en bus privado a la comunidad de Boquerón. A partir de allí se inicia la incursión al Parque Nacional Chagres, primero por carreteras destapadas y luego, gradualmente se va adentrando en la selva cada vez más prístina. La primera noche se acampa en las inmediaciones de la aldea. Las siguientes dos noches se acampa en la selva.

Durante la marcha se cruzan ríos en innumerables ocasiones, y se descubren evidencias del empedrado original del Camino Real. La selva es imponente y puede ser calurosa, sin embargo, existen bellos remansos en el río donde darse un chapuzón más que una opción es una obligación.

Los sitios de acampar son escogidos cuidadosamente para ofrecer protección, acceso al agua y una belleza natural única. Las noches se pasan en hamacas de selva específicamente diseñadas para dormir con plena comodidad.

Luego de cuatro días y tres noches atravesando las selvas se llega a las afueras de Portobelo, punto donde hace siglos terminaba el recorrido terrestre a través del Istmo de Panamá, y se embarcaban los tesoros en galeones que los transportaban a España.

 


Más info: www.jungletreks.com/expeditions/camino-real-trek

También os puede interesar  

BONVIURE TREK

BONVIURE TREK

Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 16/ago/2019