El Algarve Historico del Oeste

Maravilla en el tiempo a la era de los Descubrimientos Portugueses. Comience en Silves, la primera capital del Algarve, y termine en Sagres, el lugar más al suroeste de Europa. Comenzamos nuestra gira en Silves. El morisco Shielb aparece...

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 68 viajes y excursiones.

Destino

Portugal | Distrito de Faro | Algarve | Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Legendary Adventure
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Portugal, Distrito de Faro, Algarve, Parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina
Lugar de encuentro 1:
Tavira | Lugar de encuentro 2: Olhão
Nivel: Muy bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Muy bajo
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 2 min; 7 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 110

• Comienza en 110 euros por persona por viaje para salidas desde Tavira / Olhão / Cabanas (para diferentes ubicaciones, contáctenos).
• Mínimo 2 pax
• Duración: 8 horas (mañana y tarde)

• Viaje por persona para las salidas desde Tavira / Olhão / Cabanas (para diferentes lugares contáctenos).
• Todos los impuestos
• Personal / conductor con automóvil / minivan
• Recogida y devolución en el hotel: nos enorgullece ofrecer horarios de recogida específicos del hotel. Por favor, esté en el lobby de su hotel a la hora indicada. La hora exacta de recogida variará según la ubicación de los hoteles.
• Podemos recogerlo en diferentes ubicaciones y hoteles (costos adicionales)
• No hay costos ocultos
• No tenemos tarifas de cancelación. Entendemos que sus planes se pueden modificar para que no cobremos por cancelaciones. Por favor, infórmenos lo antes posible si desea cancelar el recorrido.
• Las propinas para su guía turístico no están incluidas en las tarifas del viaje, se pagan a su criterio y son muy apreciadas.

También os puede interesar  

Senderismo de MAR y MONTAÑA

PORTS EXPERIENCE - Senderismo de MAR y MONTAÑA

4 ó 3 Jornadas senderistas en la Reserva de la Biosfera de las "Terres de l'Ebre". Para conocer la variedad de paisajes y la rica gastronomía entre el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports a más de 1.200 m de altitud.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio | Destino: España, Tarragona, Cordillera Litoral, Parque natural del...
Fechas: 04/jul/2022 Plazas disponibles    25/jul/2022 Plazas disponibles    ... y más fechas

Descripción

Maravilla en el tiempo a la era de los Descubrimientos Portugueses. Comience en Silves, la primera capital del Algarve, y termine en Sagres, el lugar más al suroeste de Europa.

Comenzamos nuestra gira en Silves. El morisco Shielb aparece agrupado alrededor del castillo que domina el campo circundante. Es la ciudad del Algarve donde el patrimonio islámico es más llamativo. Aquí vivieron eruditos y poetas del Al Garb (Occidente) de Al Andaluz, el poderoso califato que dominó la península Ibérica durante siglos. Las puertas de la ciudad se abren a las paredes que, incluso hoy en día, custodian el castillo, cuyas almenas nos brindan una especie de paseo alado, con una vista del río Arade que fluye perezosamente hacia abajo.
En el Museo Arqueológico, siglos de historia están en exhibición. Pero la característica más inusual es su arquitectura moderna, alrededor del pozo de la cisterna del siglo XII que tiene más de 20 metros de profundidad y tiene una escalera lateral para bajar al fondo.
Por la noche, inteligentemente iluminado, el castillo toma formas misteriosas, y las leyendas de las doncellas moriscas encantadas de repente tienen sentido. La leyenda de la Gran Cisterna del Castillo habla de la desgracia de una princesa que, en la noche de S. João (solsticio de verano) navega sobre las aguas profundas en un bote de plata con remos dorados. Desconsolada, canta canciones tristes. Y ella solo puede escapar de allí cuando un príncipe moro pronuncie las palabras mágicas que romperán el hechizo.
No podemos dejar a Silves sin probar un "morgado", una de las mejores recetas para este pastel, tan típico de las montañas del Algarve.

Fue en la bahía de Lagos que las carabelas emprendieron la gran saga del siglo XVI, en busca de nuevos mundos. Hoy el viejo cosmopolitismo se conserva, junto con la larga relación con el mar, en una de las ciudades más bellas del Algarve. La amabilidad y la naturaleza acogedora de la gente de Lagos son parte de la historia: el Rey D. Sebastião la elevó al estatus de ciudad, después de un viaje al Algarve en 1573, porque quedó tan impresionado por la cálida bienvenida del pueblo. Vale la pena visitar sus iglesias, museos, el castillo y las murallas.

Finalmente llegamos a Sagres, el legendario promontorio. En 350 dC fue descrito por el romano Rufus Festus Avienos de la siguiente manera: "el cabo Cynete, donde la luz sideral desciende, emerge con orgullo como el punto extremo de la rica Europa y entra en el agua salada del océano, habitada por monstruos. Hay entonces un promontorio con acantilados espantosos dedicados a Saturno. Los mares agitados hierven y la costa rocosa se extiende por un largo camino ". Casi 22 siglos después, la magia y la imposición continúan.
En la fortaleza, se puede sentir la presencia del Príncipe Enrique el Navegante: aquí es donde soñó la magnífica epopeya de salir a la mar y encontrar Nuevos Mundos, una aventura que no tuvo paralelo hasta cinco siglos después cuando los astronautas fueron a la luna.
A poca distancia se encuentra el Cabo de S.Vicente, con su capilla, convento, fortaleza y faro, el punto más al sur-oeste de Portugal y de Europa. Los acantilados tienen 60 metros de altura, cayendo bajo el furioso rocío de las olas y, a menudo, ocultando muchas playas pequeñas, casi vacías, donde se puede encontrar ese paradigma de la playa perfecta, que anhelamos en nuestra imaginación.

Los botánicos entusiastas, por su parte, encontrarán aquí varias docenas de especies de plantas que son exclusivas de esta área, y, como Sagres se encuentra en la ruta migratoria de un gran número de aves, a veces, con un poco de suerte, puede ver su llegada o salida, un espectáculo único que puede tomar varios días.

Find secret places and special moments off the beaten path and discover the Algarve others do not know about!


Más info: www.taviratours.com/tours-tavira.com/historical.html

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 30/abr/2020