ASCENSION MONTE KENIA

La ascension al Monte Kenia es muy popular entre los turistas que deciden hacer montaña en África. Quizá no es tan famoso como el Monte Kilimanjaro. La Ascensión al Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, es un frecuente objetivo...

También os puede interesar  

RUTAS Y SENDERISMO

RUTAS Y SENDERISMO

CAMINAMOS CONTIGO en rutasysenderismo desarrollamos nuestros productos en relación y contacto con la naturaleza, el arte, la historia, para los que buscan realizar estas actividades desde otra perspectiva te proponemos que vengas con nosotros, a participar en rutasysenderismo basadas en los detalles y el diseño artesanal de... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Destino

Kenia | Nairobi County

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Africaatumedida
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Kenia, Nairobi County
Lugar de encuentro 1:
Nairobi
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 2 días 18 horas 30 minutos | Distancia a recorrer: 46.83Km | Desnivel acumulado: 2605m
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel / Refugio / Vivac
Número de participantes: 1 min; 30 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 800

Los precios pueden variar dependiendo de número de clientes y la época del viaje

Todo incluido
Vuelos y visado

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, !Algo más que unas Vacaciones! Diferentes, para desconectar y mejorar tu bienestar físico y emocional. Caminando junto al mar a tu aire, o y si lo deseas compartiendo , yoga, quiromasajes, talleres, conciertos, tertulias etc. ir a la web

Descripción

Día 1: Nairobi – Monte Kenya – Puerta Sirimon

Día 2: Old Moses Camp – Shipton´s Camp

Día 3: Shipton´s Camp – Punta Lenana – Monte Kenya Bandas

Día 4: Monte Kenya Bandas – Chogoria – Nairobi

 

Este parque nacional se estableció como tal en 1949 y ocupa un total de 588 Km2. Existen dos cimas que rondan los 5.200 m de altura, el pico Batian (5.200 m) y el pico Nelion (5.188 m). Se alcanzó la cima por primera vez por el año 1899. Existen infinidad de valles que discurren radialmente desde los picos más altos. Estos valles de origen glaciar en sus zonas altas (en forma de «U»), se transforman en valles fluviales (en forma de «V») en las zonas más bajas.

En la ascensión se pueden diferenciar tres niveles según la vegetación y la altura.

  1. a) Entre los 1.800 y 3.700 m predomina una zona montana, denominada «tierras altas», aquí, abundan los bosques lluviosos y brezales.
  2. b) Por encima de los 3.700 m aparece una zona alpina donde abundan los senecios arborescentes y las lobelias gigantes.
  3. c) Por encima de los 4.500 m esta vegetación desaparece, apareciendo la llamada zona nival, casi exenta de vegetación.

Sobre los 3.000 m existe un anillo casi constante de nubes que bordean el monte Kenia.

 

Posiblemente, al entrar en el parque observaremos que hay grandes zonas quemadas, esto se debe a que los gestores del parque queman cíclicamente todas las zonas de llanura al igual que hacían los Masais. El objeto de este procedimiento es lograr un rebrote más nutritivo de los pastizales, sin embargo este hecho produce una migración de los grandes herbívoros a zonas no quemadas, lo que puede dificultar sus observación.


Más info: africaatumedida.com/ascension-monte-kenia/

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 73 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 03/feb/2021