Senderismo en GR-247 Bosques del Sur

Información sobre GR-247 Bosques del Sur

GR-247 Bosques del Sur es un sendero de Gran Recorrido que recorre todos los lugares de interés del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, situado al nordeste de la provincia de Jaén. Consta de 21 etapas, 11 derivaciones y 3 variantes, con un total de 478 kilómetros señalizados. Es la ruta senderista circular más larga de España. Enlaza con los senderos GR-7, GR-144 y GR-147. El clima mediterráneo permite la práctica del senderismo durante las cuartro estaciones del año.

Su recorrido permite conocer los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, cumbres de alta montaña, castillos, bosques, ríos y cascadas, huertos y olivares, caminos tradicionales, altiplanicies, pueblos con castillos y callejuelas blancas, así como insólitas aldeas en plena montaña. El Parque también ofrece una gran diversidad vegetal y animal por sus aguas limpias, bosques, vivos, cumbres despejadas. Durante el recorrido es posible cruzarse con ciervos, gamos, cabras monteses, muflones y jabalíes, el águila real, el buitre leonado y hasta el quebrantahuesos.

GR247 Fotos y Mapa

Descargar mapa y desplegable 

Etapas: Área Recreativa Peña de Olivar (Siles) - Segura de la Sierra - Refugio Casa Forestal El Campillo - Hornos de Segura - Área Recreativa Los Parrales - Casa Forestal Hoya de los Trevejiles - Zona de Acampada Controlada Fuente de Los Cerezos - Refugio Casa Forestal La Parra - Refugio de Majalserbal - Refugio Casa Forestal de La Zarza - La Iruela - Cazorla - Refugio Casa Forestal Collado Zamora - Belerda - Aula de Naturaleza El Hornico - Refugio Casa Forestal Fuente Acero - Refugio Rambla Seca - Refugio Campo del Espino - Pontones - La Toba - Prado Maguillo y Refugio Casa Forestal El Bodegón - Refugio Era del Fustal - Área Recreativa Peña del Olivar (Siles)

Ver todas las etapas detalladas (también  en inglés)

GR247'ers friendly

Esta es una iniciativa muy interesante de alojamientos y servicios para senderistas (y ciclistas y corredores de montaña) en el Sendero GR247. Ofrecen lugares de descanso y abastecimiento para poder continuar el camino con tranquilidad. 

GR247ERSfriendly

empresas destacadas GR247'ers friendly

Descargar folleto con todas las empresas GR247'ers friendly

 

Más información sobbre el sendero GR247 BOSQUES DEL SUR


Texto: senderismo.net
Mapa y logotipos: Diputación Provincial de Jaén
Fotos: senderismo.net