Senderismo en España

Picos de Europa

Opiniones sobre senderismo en España

  ¿Por qué España es un buen destino para el senderismo?

Porque tenemos una naturaleza increible y uno de los paises con mas montaña de Europa que hay que aprender a cuidar, respetar y disfrutar.

www.secondis.com

Existen muchos lugares que nos quedan lejos y que el público general no conoce, el objetivo de Viaja por libre es acercar y hacer fácil multitud de destinos exóticos, de aventura y sobre todo, relacionados con la montaña o el senderismo. Nuestra principal virtud es hacer llegar esos lugares que pensamos que es para unos pocos al público en general, haciéndolo posible e indicándoles el camino y el cómo.

Viaja por libre

En España tenemos infinidad de parajes de muy distinta naturaleza de los que podemos disfrutar enormemente.

3enruta.com

Por la naturaleza que tiene

porticorural s. L.

Por sus paisajes, sus diferentes zonas de montañas, sus ríos, su variedad de fauna y flora todo en ella confluye para escoger diferentes rutas para hacer senderismo

El mundo de las Lupas

¡Tiene rutas de todas las alturas, colores y dificultades! En la playa, la montaña, culturales (camino de Santiago), etc

buscamapas.com

Porque tiene muchas posibilidades.

Desnivel

Por la variedad del paisaje (alta montaña, costas, desiertos, selvas, etc.), y sobre todo por la extensa red de senderos, señalizados o no, que ofrecen infinidad de posibilidades.

Fotohiking

España ofrece cientos de posibilidades para todos los gustos. Su geografía y clima inigualables la convierten en uno de los destinos más solicitados durante todo el año para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Así mismo, sus variados parajes (llanuras, playas, montañas, etc.) ofrecen mil y una posibilidades a todos los viajeros y senderistas,

Viatges Estiber

Disponemos de una biodiversidad completísima, con una riqueza de flora y fauna que son causa de admiración en todo el mundo. Nuestro paisaje es heterogéneo y rico, tanto en belleza visual como en recursos naturales y debemos fomentar su conocimiento, así como nuestro magnífico patrimonio cultural y artístico. Hay que hacer llegar al gran público el sabor de nuestra historia y tradiciones, haciendo hincapié en el legado de nuestros ancestros, reflejado en miles de restos arqueológicos, edificios históricos o gastronomía regional. Ya que hemos nacido en un entorno privilegiado, nos merecemos disfrutarlo y hacerlo disfrutar.

MARCOSPLANET.BLOG

porque tiene una variedad de paisajes y recorridos muy bonitos y la red senderista es completa para todos los niveles de dificultad y tambien hay muchos refugios y alojamientos en todo el territorio. Mismo las personas con discapacidades fisicas pueden ir en algunas sendas adaptadas para ellos

mas-mochilas.com
  Cómo planificarías unos dias en España

Sin duda realizar salidas de senderismo por los Pirineos o los Picos de Europa

3enruta.com

Con una buena información y planificación.

El mundo de las Lupas
  Algunos consejos para tu estancia en España

Disfrutad del sol, del buen tiempo y de los maravillosos lugares que tenemos.

3enruta.com

Primero informarse sobre el sitio al que desea ir , recopilar información sobre el lugar, clima, que llevar, lugares para descansar y pernoctar y sobretodo respetar y proteger la naturaleza puesto que gracias a ella podemos realizar actividades al aire libre.

El mundo de las Lupas

Es importante no salir al campo sin GPS, porque no siempre los caminos están señalizados y es muy fácil perderse o incluso hacerse daño. Y sobre todo ir debidamente equipado y llevar agua, sobre todo en meses o lugares donde puede hacer calor.

Fotohiking